Es difícilmente rebatible el argumento de que el Sporting llega en su mejor momento al derbi frente al Real Oviedo. Tres victorias consecutivas, algo que no había logrado en lo que va de temporada, frente a Numancia, Almería y Córdoba, así lo avalan. Pero… ¿Convence también en cuanto al juego y las sensaciones?
En esas tres victorias el Sporting mudó completamente su piel. José Alberto López ha recuperado el 4-4-2 que probó en varios encuentros al poco de su llegada, pero dotándolo de un nuevo estilo. Uno mucho más directo, buscando rápidas transiciones, bien con espacios o con balones en largo hacia sus puntas para generar segundas jugadas. Un estilo que puede parecer de otra época. De un fútbol arcaico, denostado y que parece estar hasta mal visto. Pero que al Sporting le está funcionando.
Y los resultados no dan pie a otra postura. Tres victorias consecutivas, pero no solo los nueve puntos lo atestiguan. Sumando los datos de los tres encuentros en global en el plano ofensivo, el Sporting ha hecho mucho más que sus rivales. Cinco goles anotados por solo dos encajados. Catorce tiros a puerta realizados por solo ocho recibidos. Números que denotan que el equipo parece sentirse cómodo al abrigo de este ‘nuevo’ estilo.
Dudas en cuanto al juego
No obstante no es oro todo lo que reluce y la afición sportinguista no las tiene todas consigo. Y es que son tres victorias consecutivas, sí, pero ese juego directo no acaba de convencer. Frente al Almería en El Molinón el equipo realizó un partido más completo. Pero en las victorias cosechadas a domicilio en Soria y Córdoba, el Sporting lo hizo por pegada, y no por fútbol. Sobre todo en Córdoba. En el Nuevo Arcángel se apreció un equipo que sufrió en demasía y se vio obligado a realizar un tremendo esfuerzo, dado que apenas tenía control sobre el balón.
Pero lo cierto es que, a pesar de que tanto sorianos como cordobeses dominaron la posesión y llevaron la iniciativa, los números antes desgranados no dan esa sensación de sufrimiento. El Sporting se mostró muy sólido en defensa. No concedió apenas ocasiones. En Soria encaja un gol en una acción a balón parado mal defendida y en Córdoba el gol es en clara posición antirreglamentaria. Pero en ambos casos, tras ese gol rival, lo que sí mostró el Sporting fue capacidad de reacción. Y es que tras sendos goles encajados, en ambos encuentros el cuadro de José Alberto López marcó muy pronto. Apenas dos minutos tardó en Soria y ocho en Córdoba este pasado domingo.
El propio entrenador ovetense recalcó en la rueda de prensa posterior al partido en el Nuevo Arcángel que ve al equipo cómodo con este estilo, mucho más directo. «Al final jugar directo, cuando se hace bien, creo que es efectivo y el equipo, en la segunda parte, se ha impuesto a su rival y ha aprovechado sus ocasiones». Es por lo tanto de esperar una apuesta muy similar en el derbi. Más si cabe con un Álex Alegría que está mostrándose como un jugador absolutamente diferencial en los últimos encuentros.