El general manager de Houston Rockets, en Madrid por Sergio Llull

Daryl Morey, general manager de Houston Rockets, visitó a Sergio Llull en Madrid para verle en acción en el Real Madrid - BAXI Manresa.

Daryl Moreygeneral manager de Houston Rockets, estuvo en Madrid para ver a Sergio Llull, jugador cuyos derechos si quisiese probar fortuna en la NBA son exclusivos de la franquicia de Texas, en el partido que enfrentó al Real Madrid y a BAXI Manresa.

Una presencia que se confirmó gracias a TwitterDaryl Morey publicó una foto de Sergio Llull jugando mientras transcurría el partido y la titulaba como el ya famoso cántico que recorre todos los pabellones por los que pasa y en los que hay parroquia del Real Madrid cuando el base se luce en una de esas jugadas espectaculares a las que ha acostumbrado al espectador.

Houston Rockets puso una oferta sobre la mesa del Real Madrid y de Sergio Llull en el verano de 2015, muy tentadora, para que el base volara a la NBA y fuese el base titular de la franquicia de Texas. Una relación que empezó en 2009, cuando fue drafteado en el puesto 34 por Denver Nuggets, aunque sus derechos fueran intercambiados con el actual equipo de Daryl Morey.

La opción parece remota, aunque Daryl Morey no se rinde. Con contrato hasta 2021, Sergio Llull, si finalmente desembarcara en la NBA, jugaría en Houston Rockets por contrato, de escudero de Chris Paul James Harden. Una opción que parece no olvidada en la franquicia de Texas. Su general manager declaró que aún no es tarde para el base español.

«¿Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el mejor no estadounidense de su generación, vino a la NBA con 31 años. Sergio Llull tendrá 31 la próxima temporada».

Con todos los rumores sobre la llegada de Vasilije Micic y de Nando de Colo en verano, y con el último tren de la NBA pasando, ¿quién sabe si Sergio Llull dará el salto? Desde luego, lo que sí parece, es improbable.