Valtteri Bottas, el mundo a su favor
Una desilusión para Hamilton
El principio de una temporada larga ha comenzado en Australia y el eterno escudero Valtteri Bottas logra poner en su bolsillo la primera carrera.
Con una largada habilidosa toma el liderazgo por encima del cinco veces campeón y compañero de equipo Lewis Hamilton quien no pudo comandar el pelotón ni una sola vez e inclusive con una parada en los pit stop un tanto prematura, que lo hizo enojar preguntando a su equipo ¨¿Por qué paro tan temprano? A lo que los jefes respondieron para protegernos de Vettel¨, pero las posibilidades de alcanzar a su compañero fueron nulas, viendo así escaparse el primer lugar en el podio.
Entretanto a Bottas se lo escuchaba bastante calmado y preguntando si paraba o no para el cambio de llantas, pero el equipo alienta a Valtteri y le dice, «La única forma con la que podemos perder la carrera es quedarnos sin gomas y que salga un Safety Car», pero luego le dan el ok al finlandés y no toman riesgos. Bottas vuela y con su arriesgada jugada se alza entre los laureles y se atreve a soñar con un campeonato mundial, la sonrisa y las palabras del piloto rebosan alegría mientras Hamilton solo saluda a su compañero sin mucho entusiasmo.
Por otro lado la lucha para el tercer lugar estaba entre Sebastian Vettel con su Ferrari y Max Verstappen con su Red Bull y de hecho le costó un poco a Max sobrepasar a Vettel. Por más que él era bastante rápido, Vettel sostenía el puesto, hasta que Verstappen encontró lugar y logró un adelantamiento brutal. En esto, llegan los problemas para el equipo italiano. Luego de la parada en boxes Seb no sintió bien el auto y preguntó a su equipo por qué iban tan lento, a lo que el equipo respondió, «No lo sabemos». El monoplaza perdió potencia en las ultimas vueltas lo que le impidió a Seb subir al tercer podio. El holandés ha demostrado de lo que están hechos los Red Bull y también lo hace un potencial fuerte para luchar por el campeonato de esta temporada.
No todo fueron enfrentamientos y alegrías ya que hubo bastantes abandonos, el primero fue el de Carlos Sainz, el madrileño abandonó la carrera, por problemas en el motor. Se vio fuego y esto fue un golpe muy duro para McLaren, también el francés Romain Grosjean y el piloto local Daniel Ricciardo, no pudieron completar la carrera por fallos técnicos, dejando a los aficionados australianos un poco desalentados.
Pero ha sido una carrera de ensueño y con bastante suerte para lo que decidieron hacer con Bottas ya que el año pasado no se alzó con la victoria. Esperemos que este año, el universo y el equipo conspire a su favor y esta por fin sea su temporada y, quien sabe, quizás no veamos al mismo campeón, que ya se ha vuelto un tanto aburrido y predictivo. Aún no esta nada cantado y no podemos guiarnos por la primera carrera pero sí echar todo a la suerte y esperar que el desempeño de los otros pilotos sea notable para renovar un poco la Formula 1.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @YasiMontiel