Icono del sitio Grada3.COM

Y pudieron ser más en Zubieta

La capitana realista Nahikari se lamenta de una ocasión perdida. Fuente: Mundo Deportivo.

Real Sociedad 2 0 Rayo Vallecano

El partido se puso muy pronto “de cara” para las locales, que a los dos minutos abrían el marcador con un soberbio gol obra de Carla Bautista. La delantera albaceteña (muy activa durante todo el partido por la banda izquierda del ataque txuri urdin), después de hacer una pared en el área vallecana, colocaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Ali.

Pocos minutos más tarde era la mexicana Palacios la que desperdiciaba una asistencia de Nahikari, rematando desviado con todo a su favor. Y precisamente la internacional española, a los veinte minutos, era la que ponía en apuros a la portera visitante, que se lucía despejando el esférico a corner.

El cuadro franjirrojo se limitaba a presionar a las futbolistas dirigidas por Gonzalo Arconada, que se adaptaron mejor al césped del terreno de juego, algo alto para que el balón circulara con rapidez. Pasada la media hora de juego la capitana Nahikari tuvo en sus botas aumentar la ventaja de las locales al ejecutar un penalti, pero la guardameta vallecana detuvo su flojo y centrado disparo.

Y aún antes del descanso tendrían una nueva oportunidad las blanquiazules para incrementar el marcador a su favor, cuando tras un saque de esquina Etxezarreta enviaba de cabeza el balón al palo.

A la vuelta de vestuarios el guión del partido seguía siendo el mismo, con dominio absoluto del juego por parte de las locales. Sin embargo, en esos primeros minutos de la reanudación sería cuando las futbolistas dirigidas por Irene Ferreras gozaron de su mejor ocasión, cuando tras un centro desde la derecha el balón quedaba “muerto” en el área realista y el remate de las vallecanas lo salvaba bajo palos Itxaso.

Precisamente la completísima centrocampista alavesa de la Real Sociedad hacía el gol de la tranquilidad para su equipo, cuando en un saque de esquina botado muy cerrado se anticipaba a la guardameta y defensas visitantes para cabecear a la red.

A pesar de los más de veinte minutos de encuentro que quedaban por delante, el cuadro madrileño se mostró incapaz de protagonizar claras oportunidades en la portería defendida por Oihana. La mejor ocasión en el tiempo restante fue nuevamente para las propietarias del terreno, con un zurdazo desde el borde del área de N. Eizaguirre que se marchó fuera por muy poco.

Con este resultado el equipo donostiarra conserva la sexta posición en la clasificación de la Liga Iberdrola, mientras el Rayo Vallecano permanece en una zona relativamente “tranquila” de la tabla con siete puntos por encima de los puestos de descenso.

     Ficha técnica
Once de la Real Sociedad: Oihana, Maddi (B. Beltrán, min 34), Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (L. Baños, min 58), M. Cardona (N. Eizagirre, min 74), C. Bautista (Ramajo, min 89), Chini, Soldevila y Mendoza.
Once del Rayo Vallecano: Ali, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Raquel Candelas, min 85), Oviedo, Auñón (Inma Martínez, min 85), Altuve (Ángeles, min 68), Jeni (Perarnau, min 46), Sáez, Andujar y Eva Alonso.
Goles: 1-0, Carla Bautista (min 2); 2-0, Itxaso (min 69).
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (C. Asturiano). Amonestó a las visitantes Andujar y Auñón.
Estadio: Zubieta.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3 

Salir de la versión móvil