Chivas traicionó su historia

Análisis de la mala actuación de Chivas en la semana de clásicos ante el América. Chivas traicionó sus valores y jugó sin amor a la camiseta.

Chivas jugó con sus aficionados, jugó con su historia, pero aún peor, jugó con el orgullo del club y de su afición.

La semana de clásicos era un arma de doble filo, o podrían salir con un ánimo a tope y callar las críticas, o podrían salir muy raspadas.

Pues pasó lo segundo y Chivas se ha puesto en el ojo del huracán. La afición ya no quiere a Cardozo y ahora el técnico paraguayo tendrá que levantar al plantel, que no demostró nada en 180 minutos.

Entiendo que en un clásico, como en cualquier partido, puedas llegar a perder, pero hay formas y Chivas eligió las peores para perder ante su odiado rival.

En la Copa no metieron ni las manos, salieron a especular, a ver si podían llevar el juego a penales.

Cardozo se equivocó rotundamente, en un partido tan importante, no puedes fabricar un planteamiento tan pobre ante el América.

Las Águilas las dominaron a placer en la cancha del Azteca y los jugadores rojiblancos se murieron de nada, mucho amor a la camiseta en redes sociales, pero en la cancha no lo demostraron.

Con ese contexto llegaban al partido del sábado en liga, con una afición molesta, pero con la ilusión de poder tomar revancha en casa.

Y esa ilusión duró apenas 3 minutos, que fue el tiempo que pasó Chivas sin recibir gol.

La alienación de Cardozo mejoró, pero sigue habiendo muchos cuestionamientos. ¿A qué juega Chivas? ¿De qué juega Pulido? ¿Dónde quedó el Alexis Vega del Toluca?

Me parece increíble que después del baile que le metieron en Copa, que no seas inteligente, que regales tantos espacios, que no metas la pierna cuando hay que meterla.

Chivas quiso cambiar de actitud el sábado, pero cuando ves que Vega y Molina pierden la cabeza tan rápido, no hay mucho que hacer.

Está claro que no hay ninguna intención de que venga un cambio desde la directiva, que sus directivos están pendientes en otras cosas y no en el equipo y que a Cardozo le queda menos tiempo en el banquillo.

La afición de Chivas no se merece esto, merece un equipo que los represente, que represente la historia y los valores del club. No merece jugadores que caminan por el campo, que son más palabra que acción.

Necesitan sacudir a Chivas, necesitan que Jorge Vergara vuelva a tomar el mando del Guadalajara, el equipo si sigue con esa tónica no va a pasar a la liguilla.

Este club no puede permitir otro fracaso más, el inicio fue un espejismo, Cardozo no supo manejar al plantel.

Si se analizan los 2 clásicos es increíble ver que hay varios jugadores en un muy mal momento, que tus dos porteros se equivoquen, que tu capitán se equivoque dos veces, que Pulido no pueda ni oler el balón, es para preocuparse la situación de Chivas.

Guadalajara sigue en crisis, necesitan que alguien capaz tome el mando y corrija el rumbo de este equipo, que se está dirigiendo a un camino de perdición.

Chivas, ese equipo con gran historia, no se puede permitir este tipo de actuaciones.

Escrito por: Ismael González

Twitter: @ismagonzalezMX