El Real Madrid podría perder una ACB y una Copa del Rey por Marcus Slaughter
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel a Marcus Slaughter por tener un pasaporte falso cuando era jugador del Real Madrid. De ser verdad, el club blanco perdería una ACB y una Copa del Rey, las de la temporada 2014 / 2015.
Marcus Slaughter podría costarle muy caro al Real Madrid. El exjugador del club blanco podría haber jugado con un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial en la temporada 2014 / 2015, en las cuáles el equipo ganó la ACB y la Copa del Rey. Títulos que podrían ser retirados al combinado dirigido por Pablo Laso, además de dos años y medio de prisión para el pívot.
Todo saltó cuando Andy Panko, jugador por aquel entonces de Montakit Fuenlabrada, intentó jugar un partido con pasaporte de Guinea Ecuatorial, y el número coincidía con el de Marcus Slaughter. La FEB detectó esta irregularidad y transmitió todos los datos a la Policía científica y al CSD, los cuáles han derivado el caso a la Fiscalía, que pide dos años y medio de cárcel para el actual jugador del Bahçeşehir Koleji.
Una medida que acarreará consecuencias en el Real Madrid. Aunque el Barcelona ya denunció la situación en 2015, la resolución no sirvió de nada. Ahora, tras destaparse el caso, los blancos podrían perder la ACB y la Copa del Rey que ganaron en la temporada, en la cual sí estaba Marcus Slaughter.
La situación parecía haberse resuelto en 2017. Marcus Slaughter acudió a declarar libremente y argumentó que le pagó 35.000 dólares a su representante, Julián Aranda, el cuál también lo era de Andy Panko. El pívot comentó que, tras el pago, se desentendió del tema hasta que le llegó el pasarte de manos del Real Madrid.
Esto contrasta con la información de que Hugo López, entrenador por entonces de un equipo de Guinea Ecuatorial, le ofreció un pasaporte del país sin necesidad de haber jugado allí. Todo ello ayudado por Richard Nguema, hijo de un ministro nacional del país africano, y por el cual, tras haberse tramitado en el consulado del país en Gran Canaria, le llegó el pasaporte al ex jugador de Montakit Fuenlabrada.