Frío empate en Los Pajaritos
Los Pajaritos ofrece un frío empate que deja más tocado al Málaga que al Numancia
Desde el inicio del partido ambos conjunto jugaron sus bazas tal y como vienen haciéndolo durante toda la temporada. El Málaga buscando hacer daño en ataques rápidos y el Numancia con balón también se acercaba a la portería del Málaga con peligro. El Numancia que hizo una primera parte más que aceptable consiguió el gol para inaugurar el marcador, aprovechando que el conjunto malagueño salió algo dormido. Sin embargo, en la segunda parte, los malagueños consiguieron un empate tempranero tras un de los tantos córners que ha sacado el conjunto blanquiazul, de la mano de Renato Santos.
Primera parte numantina acabada en gol de Diamanka
El Numancia empezó controlando el partido. Prueba de ello fue el saque de esquina a los siete minutos de encuentro y el posterior disparo de Medina al palo, el cual tuvo la mala suerte que al golpear el balón se hizo daño en el muslo, y abandono el campo a los diez minutos del encuentro. En su lugar entro Nacho, y les adelantamos que fue uno de los mejores de su equipo, pues centro balones al área e incluso intentó definir él algunas.
Pero sobretodo fue destacado por sus labores defensivas ya que despejó y cortó más de un balón con peligro de los malacitanos. Por su parte el Málaga excepto ataques sueltos como el de Renato en el 35′, o algún que otro saque de esquina, hizo el Málaga. Finalmente, cuando parecía que se iba a acabar la primera parte con empate a cero, un ataque rápido del conjunto soriano por la banda izquierda dirigido por Ganea, la colgó en el corazón del área, donde David Rodríguez remató de cabeza y mando el esférico al palo. Tras rechazarla el palo, la pelota le cae a Diamanka, que marca a placer en el minuto 40. Poco más iba a suceder en esta primera mitad del partido.
El Numancia se iba al descanso con un gol más que merecido tras los intentos que tuvo de hacer gol.
Cambios que refrescan y mejoran al Málaga
Al inicio de la segunda parte ambos conjuntos hicieron cambios. Por parte del Málaga dos, entraron al terreno de juego Ivan Alejo y Blanco Leschuk y salieron Keidi Bare y Mula. Y para el Numancia, Luís Valcarce entró por Ganea. Para el Málaga los cambios surtieron efecto con el gol en el minuto 49, por parte de un córner sacado una vez más por Renato y que cabeceo Ricca para enviarlo al fondo de la portería. De esta manera se veía a un Málaga que poco a poco iba cogiendo confianza y manteniendo el control del partido.
Aunque en los minutos finales se notaba que en juego había mucho y la tensión aumentaba de ahí las tarjetas amarillas y las continuas faltas y alguna que otra pequeña tangana entre ambos conjuntos. Al final del encuentro, ambos equipos tuvieron alguna ocasión para llevarse el encuentro que al final acabó en nada.