¿Campeón anticipado?

Las horas finales del sábado y las primeras del domingo fueron un lujo para Racing Club de Avellaneda. El equipo al que Eduardo Coudet dirige, festejó ante Belgrano de Córdoba por la mínima diferencia y sufriendo hasta el pitazo final de Fernando Rapallini, el árbitro del partido. El tiempo posterior al gol de Lisandro López, todo el mundo en Argentina estaba emocionado por el inicio de un nuevo campeonato de Fórmula 1, del automovilismo argentino o por los Juegos Sudamericanos de Playa, pero el hincha de la «Academia» podía pensar únicamente en una cosa: el partido en donde Patronato de Paraná recibiría a Defensa y Justicia a la mañana del domingo.

Pese a ser solo 12 horas, para los futboleros locales fue casi una semana, pero el momento llegó y se dio el pitazo final en la lejana provincia de Entre Ríos. Con un primer tiempo sin emociones, a los seis minutos del tiempo complementario explotó toda la ciudad entrerriana y, a su vez, medio barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Este estallido lo provocó el gol de Gabriel Carabajal, desde los 12 pasos, que dejaba al «Halcón» a cuatro puntos.

25 minutos después, Germán Berterame anotó el segundo y ahora si las calles de Paraná y Avellaneda parecían en época de carnaval. Por un lado, el «Patrón» se alejaba de los puestos de abajo en los promedios, por el otro, Racing cada vez tenía más cerca el título. Ahora, ¿qué partidos les quedan a los dos aspirantes a la corona de la Superliga y qué debe pasar para que salgan campeones?

Si gana Racing Club

Aunque todavía no tiene hora ni fecha confirmada, el heptacampeón chocará ante Tigre. En caso de sumar los respectivos tres puntos por un triunfo, será campeón automáticamente, aunque sin su gente (El APreViDe no permitió que el público visitante visite el estadio José Dellagiovanna).

Si empata Racing Club

El equipo de Néstor Gorosito viene en ascendencia pensando en la zona baja, por lo que no es tan descabellado pensar que la «AKD» pierda su racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos (empató el restante). De ser así, deberá soñar con que su par de Florencio Varela, que juega con Unión de Santa Fe, no gane para sumar su noveno campeonato en el profesionalismo.

Si gana Defensa y Justicia

El equipo conducido por Sebastián Beccacece no depende de sí mismo, por lo que si vuelve a la victoria, estará soñando con que Racing no gane, si no se extinguiran sus esperanzas.

Si empata Defensa y Justicia

Con este escenario, la cuestión se complica. De rescatar un punto ante su adversario santafecino, su rival más directo no puede ni ganar ni empatar, o tendremos un campeón prematuro.

Sin lugar a dudas los hinchas de Racing quieren acabar con el sufrimiento y gritar «¡campeón!» de una vez por todas, pero los imparciales desean que ambos equipos lleguen con chances a la última jornada. Lo que pasa es que en la fecha final de la Superliga 2018/19, justamente se enfrentarán estos dos equipos por lo que podría ser una autentica y verdadera final del fútbol argentino.

Escrito por @CHBSports