La Copa RFEF se tiñe de rojo
Contundente victoria del cuadro rojillo por 3-0 en el encuentro de ida en Anduva que deja casi vista para sentencia la final de la Copa RFEF
Algo similar a un milagro necesitará el Cornellà para llevarse la Copa RFEF. El cuadro catalán sale goleado de Anduva por un Mirandés superior y que supo rentabilizar sus más y mejores ocasiones en un gris partido del cuadro de Xavi Calm. Los goles de Cerrajería, Claudio y Matheus dejan al cuadro rojillo acariciando ya el título a falta del encuentro de vuelta.
El partido comenzó, como buena final que es, con mucho respeto entre ambos. Con una mayor posesión para el cuadro rojillo, pero sin ocasiones. Claudio al 9′ intentó revolverse en el área, pero la defensa cornellanense no se lo permitió. Antes Irazábal en el otro área también le negó la ocasión de gol con una buena anticipación a Jaume Pascual. Las defensas se imponían a los ataques.
Diez minutos clave
La primera ocasión peligrosa fue para el cuadro de Xavi Calm. Llegó superado ya el cuarto de hora con un libre directo de Agus Medina que Guillermo despejó en una gran parada. Poco a poco el Mirandés no solo acrecentaba su dominio, sino que lograba crear peligro ante la meta del guardameta ex-mirandesista Sergio Pérez. Éste se anticipó perfectamente a un balón que dejaba a Claudio solo ante el guardameta.
Al 38′ llegó el primer aviso serio de los rojillos. Tras un córner Sergio González remataba contra el travesaño. Fue el preludio del merecido gol local por su dominio que llegó al 41′. Lo lograría Cerrajería con un remate de volea ante el que nada pudo hacer Sergio Pérez para evitar el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras el intermedio el Mirandés aumentaría su renta. Sería el máximo goleador, Claudio Medina, el que remataría de primeras un centro de Rodrigo Sanz para batir a Sergio Pérez y poner el 2-0 en el marcador. Un segundo gol que daba ya una notable ventaja al cuadro rojillo.
Tardía reacción visitante
Con el 2-0 el dominio no cambió. Con una revoluciones más bajas, pero era el cuadro de Borja Jiménez el que siguió dominando el choque. Cerrajería y Álvaro Rey dispusieron de dos ocasiones para aumentar más la renta, pero la defensa cornellanense lo evitó. No fue hasta el 78′ que el Cornellà logró crear peligro ante la meta de Guillermo que atajó con acierto. Pero sería el Mirandés quien lograría un tercer gol. Obra de Matheus tras aprovechar un rechace de Sergio Pérez a un disparo previo de Álvaro Rey.
En los minutos finales el Cornellà sí que se lanzó a por un gol que dejase la eliminatoria algo más abierta. Jaume Pascual lo tuvo al 83′, pero Guillermo volvió a intervenir con acierto. La última en el descuento fue para Leo Ramírez con un chut alto, pero no hubo ese ansiado gol. Ese tanto que hubiese dejado el marcador en un 3-1, más abierto para la vuelta. Por lo que los catalanes tendrá que obrar el milagro en una vuelta que se disputará el próximo jueves 28 de Marzo a las 20:30 horas en el Nou Municipal de Cornellà. Noventa minutos para el milagro cornellanense o para la confirmación de que sea el Mirandés el sucesor del Pontevedra como campeón de una Copa RFEF que ya acaricia con la yema de los dedos.