El Monbus Obradoiro y Moncho Fernández han llegado a un acuerdo para prolongar su relación durante una temporada adicional a la que ya establecía su anterior contrato, comprometiéndose ambas partas hasta junio de 2021.
Moncho Fernández comenzó su etapa como técnico obradoirista el verano de 2010, consiguiendo esa misma temporada la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. Desde ese momento, dirige al equipo en la élite del baloncesto español, acumulando un balance global de 141 victorias y 167 derrotas. En 2013 disputó el único Playoff por el Título ACB en la historia de la entidad, además de participar el equipo como anfitrión en la Copa del Rey de A Coruña en 2016 y de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela en 2018.
“Es la cuarta vez que la Dirección del club propone al Consejo de Administración extender el contrato del entrenador, y así nos ha parecido que debíamos obrar. Estamos trabajando en un plan global para seguir dando pasos hacia adelante con la implicación de todo el que se quiera sumar, y Moncho y el resto del cuerpo técnico forman parten importante de esa construcción, al estar en sintonía con el proyecto y mantener la percepción de estar en un buen sitio. Queremos seguir creciendo juntos”, afirma el presidente de la entidad, Raúl López.
Mañana jueves tendrá lugar, a las 11:45 horas, una rueda de prensa en la que directiva y entrenador ofrecerán sus impresiones sobre esta noticia.