El Madrid sufre y gana en el homenaje a Felipe Reyes
El Real Madrid se llevó la victoria ante Olimpia Milan por 92-89 en un partido donde los blancos remontaron 14 puntos. Gran partido de Walter Tavares, con nueve puntos y nueve rebotes.
Nueva jornada de Euroliga con un partido lleno de estrellas en el WiZink Center. El Real Madrid recibe al Olimpia Milan en un duelo de trascendencia para ambos. Los blancos buscan ganar para hacerse con la segunda plaza, mientras los italianos siguen peleando por amarrar los playoffs en la mejor posición.
Mike James, desatado
El partido no tuvo un respiro en su inicio. Dos de las mejores plantillas en lo que a talento ofensivo se refiere no podrían defraudar a nadie. Un buen Vladimir Micov y un certero Mike James daban una pequeña ventaja a Milan para el 9-13, pero iba a tener rápida respuesta. El partido amenazaba con irse a muchos puntos, y el que impusiera su defensa se llevaría la victoria.
Los triples y las transiciones rápidas fueron un puñal para Milan. El Real Madrid veía como el 13-20 se instalaba en el marcador en cinco minutos y medio, y todo gracias a un desatado Mike James que imponía su juego. El base metía 17 puntos en el primer cuarto para demostrar que está en la pelea por el MVP y que su equipo necesita de victorias para no salir perjudicado. 19-33 al final de los diez primeros minutos.
Mike James, 17 puntos en el primer cuarto. #Eurofighters pic.twitter.com/KWfXdtuerJ
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) March 20, 2019
Milan estaba borrando al Real Madrid. Los blancos no estaban acertados en ataque, porque la selección de tiro era buena, pero en defensa no podían parar a los talentos individuales del equipo italiano. Mike James, James Nunnally, Nemanja Nedovic… Y el triple, asesino de los madrileños, que tantas veces les ha dado partidos. Sólo Gustavo Ayón mejoraba algo a los españoles, aunque fue bajar el culo en defensa lo que bajó la diferencia. 34-49.
Subió el listón en defensa el Real Madrid. Fundamental para jugar con marcadores menores a diez puntos de diferencia. Milan, sin Mike James, con más problemas para anotar, vio como los blancos se ponían a siete (42-49) a falta de tres minutos para el descanso. Gustavo Ayón encabezó la remontada madridista, con puntos y grandísimas defensas. Mindaugas Kuzminskas salvaba al equipo italiano del arreón. 50-56 en el marcador del WiZink Center al descanso.
?✨⛹️♂️ @9FelipeReyes ha sido homenajeado por convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la @EuroLeague (342). pic.twitter.com/28iEa6K5qZ
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 20, 2019
El Real Madrid remontó y sufrió
Hubo lasina en el vestuario, seguro. El Real Madrid salió con otra cara al partido, con la misma intensidad defensiva que en el segundo cuarto, y comiéndose el aro en ataque. Un buen Anthony Randolph y un agresivo Jeffery Taylor cambiaron el marcador de tornas y culminaron la remontada con el 62-60. Reacción de coraje de los de Pablo Laso ante un desconectado Milan.
Milan no bajó los brazos, ni Mike James tampoco. No se le puede echar nada en cara al base, que intentó que la victoria fuera italiana con todo su ahínco. Ya se encargó Sergio Llull de tirar un jarrón de agua helada sobre las aspiraciones visitantes. De tres en tres, el base puso en casi diez puntos la renta (73-65). El 74-75 del final del tercer cuarto prometía buena batalla.
Llegó a perder por 19 en el segundo cuarto, pero el Real Madrid ya manda en el marcador. #Eurofighters pic.twitter.com/weYULwNmDn
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) March 20, 2019
La última batalla comenzó con duras defensas. Anotar era un premio de oro. Se pudo ver a Nemanja Nedovic asumiendo más rol protagonista en Milan, mientras la actuación coral del Real Madrid ponía los puntos. El marcador se estancó de una manera manifiesta. Los jugones son jugones porque saben atacar y defender. El 84-80 a falta de cinco minutos tenían al WiZink Center con los nervios a flor de piel.
Los últimos cinco minutos mostraron gran dureza de ambos equipos. La ventaja era de cinco puntos como mucho, con el Real Madrid por delante, y Milan aguantando el envite y presionando. Con el 92-84 a falta de dos minutos tras un mate de Trey Thompkins la victoria se veía más cerca. Pero 30 segundos de bajón sirvieron para volver a apretar el marcador. Supo sufrir el equipo de Pablo Laso, que se llevó una dura e importante victoria.