Escenario candente entre el Slavia de Praga y el Bayern
La primera vuelta de los cuartos de final de la Uefa Women’s Champions League termina con un empate en el candente partido entre el Slavia Praga y el Bayern
Un ambiente candente de muchas emociones se vivió en el Eden Arena en Praga casa del Slavia. La noche estaba por caer y la temperatura estaba por descender, no sin antes verse estimulada por las presencia de más de seis mil almas que acudieron a apoyar a su conjunto favorito.
Que ruede el balón
Sonó el pitido que daba inicio al encuentro, la escuadra alemana se adelantaba, con tiros filtrados y mayor presencia en el terreno de juego. La primera jugada importante llegó cerca de los primeros diez minutos juego, un juego a profundidad por parte de las alemanas seguido de un pase de taconcito le dejaba el esférico para ser metido en las redes, sin embargo el disparo lo mandaría por encima del larguero.
Minutos más tarde le sería anulado un gol al Bayern debido a una jugada en fuera de lugar. Por parte del conjunto local, les costaría avanzar y provocar jugadas peligrosas, en alguna de ellas el balón fue dirigido a segundo palo donde hubo un encontronazo entre la portera del Bayern y la delantera local, causo un enfrentamiento verbal y un empujón por parte de la cancerbera, sin embargo solo sería merecedor de un llamado de atención.
Llegando al primer cuarto de tiempo un error en la defensa local, al sacar erróneamente el esférico del campo, primeramente le daba una oportunidad de anotar al visitante, continuando como tiro de esquina, misma jugada que estuvo a punto de culminar en gol.
El resto de la primera parte fue un dominio del conjunto alemán, que se mantenían en la mitad y terreno ofensivo, acorralaron a las locales que apostaban más por contragolpes, sin embargo las visitantes estaban coordinadas y en comunicación rechazando cualquier embate local.
Llegaron los goles
El segundo tiempo llegaría con mayor actividad por parte de ambos conjuntos, el Slavia quería aprovechar su condición de local para marcar primero, sin embargo quien movería la primer ficha sería el Bayern con una jugada peligrosa por la lateral izquierda llegando hasta línea de fondo y luego enviándola en un centro peligroso que fue mal encontrado y que la portera alcanzó a atajar correctamente.
Así como se había visto el resto del partido el Bayern fue el primero en abrir el marcador, con una salida por la derecha, afectando la debilidad del conjunto local que son las bandas, la jugadora llegó a línea de fondo y mando un centro al cual remato Fridolina Rolfö que entro sin marca en el segundo palo para convertir el primer tanto.
A pesar del resultado virtual, la afición que acudió al encuentro no bajo los brazos apoyando como nunca a su equipo, lo que se reflejó en el buen desempeño que mostraron las locales, pues en un segundo aire alcanzaron la coordinación para empatar el encuentro, en una jugada individual de Kateřina Svitková que aprovecho su velocidad para infiltrarse y mandar un tiro de media distancia para recuperar el encuentro.
Finalmente ambos conjuntos poco pudieron hacer en lo que restaba del encuentro, muchas fallas del Bayern y pocas llegadas del Slavia. El encuentro culmino en un empate a uno, que tendrá que ser resuelto la próxima semana el miércoles 27 de marzo para definir al primer clasificado a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.
Para toda la información de fútbol femenil síguenos en nuestras redes sociales