Isidro Díaz de Mera es el encargado de impartir justicia

El colegiado manchego, de 29 años, dirigirá su primer derbi asturiano

El árbitro castellano-manchego, Isidro Díaz de Mera Escuderos, será el encargado de dirigir el derbi asturiano del próximo domingo en el Estadio de El Molinón. A sus 29 años de edad, dirigirá por primera vez un encuentro de máxima rivalidad entre los dos conjuntos del Principado.

Natural de Daimiel, Díaz de Mera Escuderos cumple su tercera campaña en la división de plata. Acumula en total de 58 partidos. Su balance es de 26 victorias locales, 19 empates y 13 victorias visitantes. Está considerado como un árbitro con mucha proyección dentro del Comité Técnico de Árbitros. Como árbitro es un portento físico que suele destacar siempre en las pruebas realizadas por el CTA.

Aunque esta campaña está desempeñando un papel más discreto, con menos actuaciones polémicas que en sus dos primeras campañas, está mucho más cuestionado por las aficiones de la categoría de la plata. En dichas campañas tuvo actuaciones muy criticadas y con grandes errores de forma bastante habitual.

Acudirá al derbi con su árbitro asistente de confianza, la extremeña Guadalupe Porras Ayuso. Actualmente es la única árbitro asistente de la categoría de plata, dado que la llanisca Judith Romano García, que acostumbra a acompañar al colegiado asturiano Víctor Areces Franco, se encuentra de baja esta campaña por maternidad.

Números muy dispares para ambos equipos

Tanto Real Sporting como Real Oviedo tienen balances opuestos con el colegiado daimieleño. El cuadro oviedista solo conoce la victoria con Díaz de Mera. En cuatro encuentros previos, el cuadro carbayón sumó cuatro victorias. Tres como local en el Carlos Tartiere, incluyendo la última esta campaña por 1-0 frente al CD Tenerife, y una a domicilio.

No tiene los mismos números el Sporting que en los cinco encuentros previos logró dos victorias y tres derrotas. Su último precedente fue esta misma campaña en la derrota por 1-0 en Pamplona frente a CA Osasuna. Un encuentro en el que cabe recordar Molinero fue sustituido durante el encuentro por, según declaró tras el encuentro en los micrófonos de COPE Asturias el colegiado le amenazó con expulsarle si realizaba una falta más. Eso obligó a una sustitución para evitar ese problema, dadas las amenazas del colegiado.

Una familia con más miembros en el estamento arbitral

Isidro Díaz de Mera tiene un hermano que ejerce también como árbitro. Lo hace en la Tercera División manchega. Ambos son hijos de Agustín Díaz de Mera, quien fuera director general del Cuerpo Nacional de Policía entre Agosto de 2002 y Julio de 2004. Bajo su mandato fue muy polémica su actuación en los atentados del 11-M que coincidieron con él en el cargo. Posteriormente y hasta la actualidad ejerce como europarlamentario representando al Partido Popular. Anteriormente también ejerció como senador en Cortes Generales entre 1989 y 1993 y como alcalde de Ávila entre 1999 y 2002.