La «graduación» de Raúl en Europa

Repasamos la actualidad de Raúl Jiménez en la Premier League y su gran temporada de debut en la misma.

Nos encontramos en el primer paro por fecha FIFA del año 2019, a estas alturas de las competencias locales, ya muchas prácticamente se han decidido y otras tantas van encaminadas.
Al inicio de esta misma temporada, el mexicano Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (27 años) cambió de aires, se fue a Inglaterra, otro país y otro idioma, todos anticipaban una tardía adaptación por el ritmo de la Premier League.
El equipo regresaba a la primera división, después de permanecer durante 6 temporadas en la segunda división. Raúl llegaba como el delantero estrella.

Tardó sólo 80 minutos en estrenarse con los Wolves. Fue en la primer jornada ante el Everton, el mexicano anotó el tanto que significaba el empate en la primer jornada.
En la Premier, ha iniciado 29 partidos de los 30 que ha disputado el equipo, marcando un total de 12 tantos (38 el total del club) y 7 asistencias.
En la misma liga le ha marcado en dos ocasiones diferentes a Tottenham y Chelsea, dos tantos a casa equipo.
Por ahora se encuentran en la séptima posición a 14 puntos de puestos para Europa League.

En la Capital One Cup o como se le conoce ahora, Carabao Cup, no tuvo actividad, pues en los dos partidos jugados no disputó un solo minuto.

En la FA Cup fue totalmente distinto; de los 4 partidos en total que se han jugado (uno fue la «vuelta» ya que empataron en el de «ida) ha iniciado en los tres, asistido 3 veces, en los mismos ha marcado y con sus goles ha contribuido a la eliminación de equipos como Liverpool y Manchester United.
Actualmente se encuentran en semifinal. El equipo ganador de dicha copa, califica directamente a la Europa League.

Son números muy buenos para un debutante en Premier, tomando en cuenta el equipo en el que está, que aunque han armado en una buena plantilla, es muy difícil pelearle a los equipos o jugadores top. Ahora se encuentra dentro del top 10 de los goleadores de la temporada, solo por debajo de jugadores como Hazard, Sterling, Mané, Kane, Aubameyang, Salah o Agüero y empatado con Lacazette.

Raúl está teniendo una excelente temporada, nunca usó el famoso pretexto de adaptación y desde el primer partido empezó a rendir. Con todo y sus fascinantes números como «centro delantero» hay que recalcar la función que tiene en el equipo. No es el típico delantero que se queda esperando el centro en el área, pues desde que llegó a Europa lo han utilizado tanto como segundo delantero o por los extremos, pero, en Inglaterra y con Nuno Espirito Santo ha potencializado esas características, desarrollando más el hacer jugar al equipo.