La supremacía en Asturias vuelve a ponerse en juego en el Molinón

Los dos titanes del fútbol en Asturias se ven las caras de nuevo

El domingo 24 a las 20:45 Asturias se detendrá durante poco más de hora y media para vivir uno de los encuentros más apasionados del fútbol español, el derbi asturiano. Ambos equipos buscarán la victoria, unos para volver a ganar un derbi muchos años después y otros para obtener una nueva victoria, pero esta vez en territorio enemigo y con la clara opción de entrar a los puestos de Play Off. Este derbi se presenta muy igualado, el Real Oviedo llega por encima en la clasificación (con cinco puntos más), pero el Sporting ve en el derbi la opción de acercarse a los carbayones, y, por lo tanto, a la lucha por el Play Off en las últimas jornadas del campeonato. El Oviedo necesita vencer para no alejarse de sus aspiraciones y el Sporting necesita acercarse a la parte alta de la clasificación.

A mis casi veinte años no he vivido grandes derbis entre ambos equipos en el Molinón, por lo que el del año pasado es para mí el mejor recuerdo de un partido de estas dimensiones. El gol de Toché en los últimos minutos fue un respiro y a la vez un enorme vuelco al corazón que se refrendó en la segunda vuelta con la victoria en el feudo carbayón. Por otra parte, confío plenamente en las aspiraciones del Real Oviedo, si el club azul mantiene la dinámica del partido frente al Nástic, el equipo de Anquela será un conjunto sólido y con grandes bazas en la parte ofensiva, para ello será clave la figura de Saúl Berjón. El ovetense tras la vuelta de la lesión no ha dispuesto de muchos minutos, pero en el último partido fue titular y cuajó un gran encuentro, siendo un puñal para la zaga del equipo catalán.

Para el derbi, el Real Oviedo necesitará la suerte que cualquier equipo necesita para llevarse un partido de este tipo. Además, y ya centrándome en el ámbito futbolístico, el equipo azul deberá jugar un partido muy sólido en la parcela defensiva, concediendo poco y no dejando correr a los jugadores rojiblancos, que como ya ha dicho su capitán Carmona, saldrán a morder al cuadro de la capital asturiana. En el centro del campo el Oviedo contará con dos pulmones, Ramón Folch y Tejera, este último que vuelve tras sanción y está demostrando durante esta temporada el porqué de su fichaje. En el ataque, Saúl, Bárcenas y Joselu desbordan calidad y capacidad de movimientos, algo que deberán aprovechar para volver loca a la zaga del conjunto local.

Por último, me gustaría apelar a la tranquilidad, ya que es un día para el disfrute y no para la violencia, esperemos un partido ejemplar en cuanto a conductas se refiere, como el ocurrido en la primera vuelta. Rivalidad SÍ, violencia NO. Se trata de un partido único, así que disfrutemos. Estaré el próximo domingo entre los 1.200 oviedistas que acompañaremos al equipo azul a Gijón, se espera un espectacular ambiente, ya que no solo se trata de un partido de fútbol; se trata de unos colores, una ciudad, una región, un sentimiento y una pasión inigualables para cualquiera de ambos aficionados. Todos estos sentimientos se reflejarán en el Molinón el domingo, así que, vivámoslo como lo que es; un acontecimiento espectacular y en el que las emociones aflorarán en cualquier momento.