El RC Deportivo y la UD Almería se veían las caras en tierras gallegas para comenzar esta jornada 31 en el fútbol de plata. Los coruñeses se presentaban tras haber descansado la pasada semana al corresponderle el encuentro contra el CF Reus, excluido de la competición. Mientras, los almerienses la jornada previa habían cosechado un empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Granada CF sin goles. El conjunto local iniciaba el choque con 52 puntos en su casillero y la intención de aproximarse a los puestos de ascenso directo, los visitantes asistían con 44 puntos en la tabla y con el objetivo de mantener viva la llama del Play Off.
Un duelo al que se presentaban los unionistas después de haber vivido un incidente extradeportivo durante su viaje al norte de España. Los rojiblancos habían sufrido el extravío de las botas de los futbolistas durante su viaje hasta Galicia, habiendo tenido que hacer escala en Barcelona, si bien a última hora de la noche del día previo al encuentro lograron solventar este incidente.
RC Deportivo |
0 | 0 | UD Almería |
---|
Fran Fernández, técnico de la UD Almería, retornaba a su once de costumbre con el regreso a la titularidad de Luis Rioja y Álvaro Giménez, quedándose Narváez en la bancada y Demirovic encontrándose concentrado con la selección sub-21 bosnia. Por parte local, Natxo González cambiaba su once rotundamente, de manera que introducía hasta seis movimientos. El técnico vasco daba entrada a David Simón, Saúl, Didier, Fede Cartabia, Borja Valle y Christian Santos, el preparador blanquiazul tenía que suplir las bajas de Edu Expósito y Diego Caballo por sanción, al mismo tiempo que dejaba fuera del once a dos atacantes que eran dudas como Quique González y Nahuel. Además, se quedaba fuera de la convocatoria Pedro Mosquera y Eneko Bóveda partía desde el banquillo.
No habíamos llegado al minuto 2 cuando la tuvo Corpas, cuyo remate desde la frontal se estrellaba ante la madera. Fue la escuadra rojiblanca la primera en golpear. Los visitantes aprovechaban el tibio inicio del cuadro gallego. Movían más el esférico los rojiblancos ante el tímido arranque local. Con el paso de los minutos, el cuadro gallego comenzaba a meterse en el partido y a aproximarse a la portería defendida por René.
En el 21′ la mandaba fuera Pablo Marí a la salida de un saque de esquina, ganándoles la partida a Yan Eteki. Tres minutos más tarde llegaba la primera cartulina del partido, siendo Saveljich el amonestado, una tarjeta que conllevaba que se pierda la cita frente al Rayo Majadahonda en el Mediterráneo. Aparecía el minuto 30 en el marcador y el choque se había convertido en un intercambio de golpes desde hace unos compases. En el 32′ la tenía Rioja, chocando la bola en la pierna de un defensor que evitaba lo que podía ser el primer gol de la contienda.
En el 38′ la tenía Juan Carlos Real, futbolista criado en Abegondo, pero su lanzamiento se topaba con la barrera. En el minuto 40 llegaba el primer tanto del partido, pero este era anulado. Juan Carlos remataba desde la frontal, Dani Giménez despejaba, y después de una serie de rechaces el balón caía sobre Corpas, quien tocaba el esférico con las manos encogidas y posteriormente disparaba terminando el esférico en el fondo de las mallas, tocando en un zaguero.
Apenas dos minutos más tarde los coruñeses también la tenían en una acción invalidada, esta vez por fuera de juego. Sin tiempo para más y sin que se moviese el marcador, el colegiado de la contienda decretaba el final de un primer tiempo en el que comenzaron mejor los visitantes, mientras los gallegos tardaron en dejarse notar.
Sin sustituciones en ninguno de los dos bandos se reanudaba el juego en este segundo periodo. Un segundo tiempo, que como el primero se iniciaba con una UD Almería mucho más metida, gozando de las primeras ocasiones del nuevo periodo.
Llegábamos al minuto 55, cuando René tuvo que realizar una gran intervención para evitar que los gallegos se adelantasen en el electrónico. Al igual que sucedía en la primera parte, los blanquiazules tenían que dejar pasar el tiempo para volver a meterse en el duelo. A la hora de juego fue el turno del paradón de la jornada, quien atajaba el chut de Corpas sin oposición.
Teníamos que esperar al minuto 66 para vislumbrar el primer cambio de la contienda. Una sustitución que llegaba en las filas blanquiazules, con la entrada de Nahuel en detrimento de Borja Valle. Tras el tímido arranque de los locales, estos comenzaban a inquietar a los rojiblancos con mayor frecuencia.
Llegado el minuto 72, Fran Fernández realizaba el primer movimiento en el cuadro rojiblanco. El técnico unionistas introducía a Narváez, autor del tanto indálico en el duelo de ida, quien sustituía a un José Corpas que había buscado el gol rojiblanco con insistencia.
En el 77′, Natxo González ejecutaba un doble cambio, saltando al verde Vítor Silva y Quique González, futbolista que dio un gran rendimiento en el conjunto rojiblanco. Gastaba sus últimas balas el técnico blanquiazul, retirando a un lateral para introducir a un centrocampista. Respondía Fran Fernández al realizar la segunda sustitución en las filas unionistas. Dejaba el verde Juan Carlos Real ante la sonora ovación de Riazor y su demarcación la pasaba a ocupar Chema Núñez.
No es habitual ver amonestado al guardameta, pero en Riazor René Román vio la cartulina amarilla tras una falta muy próxima al área sobre Nahuel. Un lanzamiento que repelía el arquero gaditano. A la contra la tenían los rojiblancos con error incluido en la zaga deportivista, que tiró mal el fuera de juego, resolviendo finalmente Dani Giménez quien detenía el esférico ante el intento de cambiar la orientación del juego ya dentro del área local.
Apretaban los gallegos en los últimos prolegómenos del partido, pasando las oportunidades rojiblancas por el contraataque. Estaba muy vivo el duelo entre coruñeses y almerienses. En el 88′, el preparador unionista agotaba también sus balas, dando entrada a David Rocha en lugar de Luis Rioja.
Casi llegando a la conclusión la volvió a tener el cuadro blanquiazul, volviendo a salvar René a unos rojiblancos que mucho perdonaron para intentar asaltar Riazor. Sin que se moviese el marcador inicial, Trujillo Suárez señalaba el final de una contienda en la que arrancaron mejor los almerienses y concluyeron mejor los coruñeses. Un conjunto gallego que no vence en su feudo desde el pasado 20 de enero, cuando se imponía 2-0 al Albacete Balompié.
Ficha técnica | |
---|---|
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Vítor Silva, min. 77); Didier, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle (Nahuel, min. 66) y Christian Santos (Quique González, min. 77). |
|
UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; César de la Hoz, Yan Eteki; Corpas (Narváez, min. 72), Juan Carlos Real (Chema Núñez, min. 78), Luis Rioja (David Rocha, min. 88) y Álvaro Giménez. | |
Goles: sin goles. | |
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité de Árbitros de Tenerife). Amonestó a Vicente Gómez (min. 43) y Fede Cartabia (min. 83) por parte del conjunto local y a Saveljich (min. 24), César de la Hoz (min. 52), René (min. 81) y Álvaro Giménez (min. 83) por parte del conjunto visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga 123 disputado en el Estadio Abanca-Riazor (La Coruña) ante 16.310 espectadores. |