Lucho, Gayá y Rodrigo ante los medios en la previa del partido frente a Noruega

El seleccionador nacional, Luis Enrique, Gayá y Rodrigo, jugadores valencianistas, hablaron con los medios de comunicación a poco más de 24 horas para el duelo que enfrentará a la roja frente a la Noruega de Odegaard.

Comenzaba la acción en la sala de prensa del Estadio de Mestalla, en dónde a las 18:25 empezaba la comparecencia con el míster, Luis Enrique. La primera pregunta tendría que ver con Asensio que el pasado fin de semana recibió un golpe, pero el seleccionador dejó claro que el mallorquín se encontraba al 100% para el partido de mañana. Lucho dejó claro que a partir del partido frente a Noruega comenzaría lo duro, los partidos oficiales para clasificar al país para jugar la Euro 2020, y que para ello se necesitaría estar todos en un mismo bloque. El asturiano dejó claro que su formación seguiría siendo la misma 4-3-3.

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa fue el del cambio que tuvo la selección tras el partido frente a Inglaterra del Villamarín, en dónde los de Lucho no fueron capaces de imponerse, el míster dejó claro que busca esa química que dio tantos buenos resultados antes de aquel partido.

Por último, el míster añadió una frase que da que pensar sobre el rendimiento de los jugadores de la Selección en estos últimos siete años, “Llevamos muchos años sin ganar nada”.

Se retiraba Lucho y entraban a la sala de prensa el lateral izquierdo valencianista, Gayá y el nueve del conjunto Ché, Rodrigo. Ambos entraron a la rueda dejando claro que han entrenado muy duro a lo largo de esta semana y que mañana en el encuentro frente a Noruega lo demostrarán a la perfección.

Rodrigo señaló que se encuentra en uno de los momentos más dulces de la temporada, pero que aún falta la fase final, en dónde todo está en juego. El delantero valencianista ha sido el único jugador que ha disputado los cuatro partidos oficiales con Luis Enrique, de lo que se muestra muy contento.

A Gayá le preguntaron sobre el punto débil de la selección, la línea defensiva, a la cual pertenece. El lateral dejó claro que era hora de mejorar. Además no descarta que algún día le toque jugar en la posición de extremo izquierdo. Gayá remarcó que juega en el estadio que le ha visto crecer como futbolista y que por ello el encuentro de mañana es un tanto especial.

Finalizaba la comparecencia y comenzaba el entrenamiento previo al partido frente a Noruega sobre el césped de Mestalla.