Retadora Jornada del Clausura 2019

Revive los resultados más desafiantes de la jornada 11 que dieron un giro al panorama del máximo circuito del fútbol mexicano.

Jornada llena de logros inesperados en el Clausura 2019, donde Monterrey deja de ser invicto al perder contra Tijuana a un gol o que Necaxa ganara un partido después de 5 jornadas sin conocer el triunfo.

El VAR tomó protagonismo de ciertos encuentros de la fecha 11 ya que cambió el rumbo de 3 juegos donde se marcó que no era penal la falta cometida. A pesar de esas intervenciones, los equipos que sobresalieron fueron Cruz Azul, Tigres y León; mientras que el Clásico Nacional se adueñó de nuestro balompié.

La Máquina no tiene quien la pare y es que acumula ya 4 jornadas seguidas sin perder, anotando en esas jornadas 9 goles, los cuales representan el 64.2% del total de goles a favor que registran al momento. Cruz Azul ha ido recuperando ritmo conforme va avanzando la jornada, logrando desplazarse de la catorceava posición en la jornada 8 a la séptima en la última fecha.

Gran triunfo de Tigres en el Estadio Universitario el cual no sólo significó empatar en lo alto de la tabla en cuestión de puntaje con León, sino que también lo llevó a acumular 8 jornadas seguidas sin perder, registrando siete triunfos y un empate, con los cuales suma en esta buena racha 22 de los 24 puntos en disputa. El colombiano Julián Quiñones fue reconocido como el jugador de la jornada.

La Fiera sigue rugiendo en el torneo al acumular una victoria más que los lleva a sumar su octavo triunfo consecutivo por primera vez en su historia, dejando atrás la marca de sólo hilar un máximo de 7 triunfos seguidos, cifra que logró en 1955-56 y 1975-76. Con este triunfo de Los Esmeraldas, el equipo de Veracruz pierde matemáticamente su permanencia en la primera división Mexicana y sólo podrán mantenerse si paga 120 millones a la federación y que el equipo que ascienda no cumpla con los requisitos para jugar en primera división.

Un Clásico Nacional bastante atractivo se jugó en la fecha 11, en el cual Chivas iba por la revancha al haber perdido en cuartos de final de la COPA MX contra Las Águilas. Los de Coapa no le ganaban dos veces en una misma semana al Guadalajara desde las Semifinales del Clausura 2007. Miguel Herrera ha dirigido seis partidos de Liga en el Estadio Akron, de los cuales no ha perdido ninguno, registrando 4 triunfos y 2 empates.

Foto vía: mexico.as.com

Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.