Duelo por objetivos opuestos en el Cerro del Espino. Por un lado un Atleti B que vio cortada su espectacular dinámica y quiere recuperar el liderato, y por otro lado, un Burgos en buena dinámica que ha conseguido salir del descenso pero que sigue inmerso en la lucha por salvar la categoría. Tres puntos vistales para objetivos muy distintos.
Atleti B: volver al triunfo y al liderato
La espectacular racha de imbatibilidad de los chicos de Óscar Fernández se prolongó durante 15 partidos, dejando en 10 de ellos su portería a cero y siendo, con 45 goles, el segundo equipo mas goleador del Grupo 1. Una racha que lo llevó al liderato y que se vio cortada la semana pasada en su visita a El Toralín donde cayó derrotado por la Ponferradina. A pesar de perder el primer puesto en favor de Fuenlabrada, los rojiblancos siguen empatados a puntos con el conjunto azulón. Por debajo, a solo dos puntos, 3 equipos que de no vencer los colchoneros, podrían incluso llegar a sacarlo del Playoff. La clasificación está muy ajustada y en las últimas batallas no está permitido caer y dejar escapar los objetivos.
El equipo vuelve a casa buscando lamerse las heridas de la última derrota con un triunfo que lo pueda volver a colocar líder. El filial rojiblanco no pierde en casa desde el la jornada 4 disputada el 16 de septimbre donce cayó ante la Cultural Leonesa en el que hasta ahora ha sido su único tropiezo como local. En sus otros choques suma ocho victorias (Inter, Navalcarnero, Unionistas, Unión Adarve, Pontevedra;, Fabril, Celta B y Salamanca), y cinco empates (Fuenlabrada, Coruxo, Real Madrid Castilla, Real Valladolid B y Ponferradina).
Burgos: cada punto cuenta
Si ajustada está la clasificación por arriba, lo mismo sucede en la parte baja en la que el Burgos lucha por la permanencia. La buena dinámica que atraviesa el equipo con dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos, el útimo un triunfo ante un rival directo como Las Palmas Atlético, le han sacado de la zona roja y de Playout de la tabla. Actualmente, los blanquinegros ocupan el puesto 15 con 33 puntos, 1 por encima del Playout y 4 del descenso. Por encima, equipos como Celta B, Promesas o Salamanca con 36 puntos en el casillero.
Su periplo como visitante se salda con 3 victorias (Salamanca, Celta B y Rápido de Bouzas), 3 empates (Pontevedra, Las Palmas Atlético y Cultural Leonesa) y 8 derrotas (Coruxo, Fabril, Unión Adarve, Real Valladolid B, Ponferradina, Guijuelo, Sanse y Real Madrid Castilla).
Las palabras del míster
Pese a la euforia que puedan generar los tres últimos resultados positivos, Fernando Estévez no pierde de vista la clasificación de Burgos. Para el técnico, el objetivo de la salvación está aún lejano, y por eso pide a su equipo que no baje “los brazos” y que afronte cada partido “con esfuerzo y trabajo”. “De aquí al final de temporada sumar en cada partido va a ser siempre positivo”, ha explicado.
El equipo centra su atención en la visita al Atlético de Madrid B de este domingo. “Tenemos un hueso duro de roer, pero si demostramos el nivel competitivo de estas últimas semanas tenemos opciones de competir y de sumar ante cualquiera”, ha remarcado. “Estamos siendo sólidos en fase defensiva y también en ataque, tenemos confianza y el convencimiento de que hemos trabajado el partido y podemos sumar” ha dicho.
Y es importante no obsesionarse con ganar, sino ser conscientes de la importancia de cada punto en juego. “Cada punto es positivo. La clasificación se va a definir por pequeños detalles y aunque evidentemente sumar de 3 en 3 da un salto cualitativo y cuantitativo importante, somos conscientes de que lo importante es sumar en cada jornada”, ha concluido.
Las bajas
En el conjunto burgalés no estará por lesión Julio Rico, que se pierde lo que resta de temporada tras la lesión que sufrió en el encuentro del pasado domingo ante Las Palmas Atlético.Las pruebas médicas que le han practicado han dictaminado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le impedirá jugar a lo largo de los próximos meses. Hablaba el propio míster en la previa de este tema. Estévez ha lamentado la importancia de la lesión de larga duración de Julio Rico, “un jugador que teníamos en la causa y que estaba dando un gran nivel, cada vez más cercano a lo que todos queríamos de él. Será complicado sustituirle, porque no hay jugadores en paro y hay que buscar cesiones o jugadores que no encajen en sus equipos, algo que con todo por decidir es difícil”, ha asegurado. En cualquier caso, no se fichará por fichar, ya que el objetivo es “traer alguien de garantías para aumentar la competencia y cubrirnos ante posibles circunstancias”, ya que ha recordado que hay varios zagueros cargados de amonestaciones.
En el caso del filial rojiblanco, no cuenta con sancionados y, al no haber jornada en Primera debido al parón de selecciones, Óscar Fernández no perderá a nadie por ir convocado por Simeone.
Precedentes
El resultado de la primera vuelta en El Plantío fue de empate a 1 con goles de Joaquín en el minuto 2 para el Atleti B, y Borda en el 46 para los locales.En Segunda B, además de ese encuentro, han coincidido en el marco del Grupo II en la temporada 2003/2004 en la que se empató a 1 en el Cerro del Espino, y se impusieron los rojiblancos 1-3 en El Plantío. Por lo tanto, el Burgos aún no sabe lo que es ganar al filial colchonero.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Atleti B: San Román, Solano, Samu, Aitor Puñal, Tachi, Cristian, Óscar, Toni Moya, Borja Garcés, Óscar Pinchi y Joaquín |
|
Posible XI Burgos: Saizar, Jaso, Aldalur, Borda, Andrés, Undabarrena, Goti, Jagoba Beobide, Borja Sánchez, Fer Ruiz y Cervero |
|
Árbitro: Francisco Sáez (comité andaluz) | |
Estadio: Cerro del Espino | |
Horario: domingo, 24 de marzo de 2019, a las 18 horas |