Continúa la lucha por los Play-Off de la Euroliga

La jornada 28 de la Euroliga nos dejó partidazos como el CSKA – Fenerbahçe; el Bayern – Barça; el Baskonia – Real Madrid o el Milán – Panathinaikos.

En una nueva jornada de la Euroliga de baloncesto, pudimos disfrutar de estos partidos:

 

  • CSKA Moscú (70) – Fenerbahçe (68)

Encuentro entre los dos mejores equipos de la Euroliga. El mejor ataque contra la mejor defensa. 1º contra 2º en Rusia. Clyburn (16 pts. 8 reb.) y Higgins (15 pts.), fueron los mejores en el cuadro ruso. Por parte de los de Obradovic, Kalinic (17 pts. 7 reb.) y Muhammed (15 pts.), fueron los mejores de su equipo.

A pesar de la derrota, Fenerbahçe consiguió mantener el average gracias a un palmeo en el último segundo de Sloukas, que le dará el primer puesto en caso de empate con el propio CSKA.

  • Buducnost (84)– Efes Pilsen (91)

Llegaba Efes a Montenegro con el objetivo de conseguir la cuarta plaza y con ella el factor cancha en los Play-Off. Al descanso parecía asegurado, con 18 puntos de ventaja. El juego interior turco dominó de la mano de Pleiss (16 pts.) y Dunston (14 pts.), y pese a un intento de remontada de la mano de Edwin Jackson (17 pts.), y la ayuda de Bitadze (16 pts. 5 reb. 3 tap.), la victoria y la cuarta plaza fueron para el cuadro visitante.

  • Bayern Munich (73) – Barça Lassa (71)

Los dos equipos llegaron al choque con objetivos claros: los alemanes seguir luchando por entrar en PlayOff. Los de Pesic conseguir la cuarta plaza y el factor cancha. El partido tuvo una igualdad constante hasta la última jugada, donde el ex barcelonista Koponen (14 pts.) decidió con una canasta sobre la bocina. Además del finés, destacó Devin Booker (14 pts.) en el cuadro de Munich. Por parte de los culés, destacaron Heurtel y Tomic con 13 puntos cada uno, y Singleton con 12 puntos y 6 rebotes.

  • Herbalife Gran Canaria (90) – Olympiacos (67)

El cuadro canario recibía a los griegos sin presión alguna, todo lo contrario que los visitantes, que necesitaban ganar para meterse en puestos de Play-off. Pero no lo demostraron. Los de Pedro Martínez dominaron el choque de principio a fin, de la mano de Erikssen (24 pts. 6-10 en T3). Por parte de los de Blatt, solo Weber (13 pts.) y Toupane (12 pts.) ofrecieron resistencia.

  • Khimki Moscú (71) – Maccabi Tel Aviv (76)

Maccabi hizo los deberes en su lucha por los Playoffs ante un duro Khimki, en el que los 17 puntos de Shved no fueron suficientes. Michael Roll, con 17 puntos; Johnny O’ Bryant con 16 pts. y 11 reb. y Caloiaro con 13 pts. y 9 reb. aseguraron la victoria para el cuadro de Tel Aviv.

  • Zalgiris Kaunas (94) – Darussafaka (76)

No titubearon los lituanos ante la visita del colista, y en cuanto tomaron la ventaja en el segundo cuarto, no hicieron sino aumentarla. Brandon Davies (13 pts. 5 reb.) y Nate Wolters (12 pts. 5 asis.), guiaron a los de Jasikevicius. Por parte de los visitantes destacó Jeremy Evans con 14 pts.  y 5 reb.

  • Kirolbet Baskonia (86) – Real Madrid (76)

El duelo entre españoles marcado por las bajas de Granger, Garino, Janning y Shengelia por parte de Baskonia; y de Campazzo, Tavares, Reyes y Deck, por parte del Madrid, se saldó con victoria para los de Perasovic. Liderados por Vildoza (20 pts.) y Poirier (19 pts. 16 reb.), los vascos consiguieron una victoria que les mantiene en la lucha por la 5ª plaza. Por parte de los de Laso, que ya tienen la 3ª plaza asegurada, aunque pueden optar a más, destacaron ThompkinsCarroll con 17 y 16 puntos, respectivamente.

  • Armani Milán (83) – Panathinaikos (95)

Duelo por los PlayOffs el que tuvo lugar en Italia. Llegaban empatados en victorias y derrotas, y los griegos consiguieron seguir en la lucha por el 5º puesto. Nick Calathes, con un auténtico partidazo en el que rozó el triple-doble (27 pts. 8 reb. 14 asis.), lideró a su equipo con la ayuda de Langford (17 pts. 5 reb.) y Thomas (15 pts. 5 reb.). Por parte de los locales, Kuzminskas (17 pts. 6 reb.) y Mike James (16 pts. 4 asis.), fueron los referentes.

Esta jornada nº 28 de la Euroliga nos deja una lucha a 3 por el primer puesto (CSKA, Fenerbaçe y Real Madrid); a un Efes Pilsen con el 4º puesto asegurado; y una incertidumbre en el resto de plazas de PlayOff. A falta de dos partidos, Barça Lassa es quién más fácil tiene la 5ª plaza. Baskonia; Panathinaikos; Milán y Olympiakos se disputarán las 3 plazas restantes. Finalmente, Zalgiris, Maccabi y Bayern dependerían de la suerte para poder optar a entrar en los ansiados Play-off.

@jorgejuanramos2