Justo empate en el Nuevo Ganzábal en un entretenidísimo encuentro en el que solo faltaron los goles y no fue porque no hubiese ocasiones. Ambos equipos dispusieron de ellas, pero cuando no fueron los guardametas Adrián Torre o Magunagoitia, que despacharon un gran encuentro, fue la falta de acierto de los atacantes de ambos conjuntos. Un punto que sirve más al cuadro local que suma 43 y sigue en posición de Copa del Rey, aunque la permanencia virtual tendrá que seguir esperando. Y punto que sirve de poco para el Vitoria que sigue en descenso y que puede ver como se aleja más la permanencia.
U.P. Langreo | 0 | 0 | C.D. Vitoria |
---|
Primera parte con alternancias
Salió mejor al partido el Langreo que se hizo dominador en los primeros minutos y tuvo su primera clara ocasión al minuto nueve con un cabezazo de Álvaro Cuello tras un saque de esquina desde la derecha. Esa ocasión hizo reaccionar al Vitoria que pasó a dominar durante los siguientes minutos. Ese dominio le dio al cuadro de Iban Fagoaga dos claras opciones de adelantarse en el marcador. Primero Cipetic pone un gran centro que se pasea por el área sin encontrar rematador y después Luis Lara dispara al lateral de la red.
Siguieron percutiendo los jugadores del cuadro vasco que tuvieron otra opción en un disparo de Jaime Dios al 15′ que detuvo sin problemas Adrián Torre. Con el paso de los minutos el encuentro volvió a nivelarse y Dani Abalo vería como al 26′ un centro-chut suyo se envenena y se estrella en el larguero con Magunagoitia ya batido. Esa opción hizo que el Unión volviese a dar un paso adelante y fuese el dominador en esta primera parte de muchas alternancias pero que finalizó sin goles.
Segunda parte de ida y vuelta
Nada más salir de vestuario tuvo Riki el 1-0 para el Langreo. Su disparo lo repelió Magunagoitia con mucho acierto. La réplica del Vitoria fue un cabezazo de Miguel Marí al 52′ ligeramente desviado tras una falta colgada al área. Pero la más clara fue dos minutos para el cuadro langreano con un disparo de Dani Abalo. El partido era de ida y vuelta y al 62′ la tuvo el filial armero en las botas de Jaime Dios, pero su potente disparo lo detuvo un sobrio Adrián Torre.
Ambos equipos mostraban ambición y buscaban el gol. Lejos de bajar el ritmo con el paso de los minutos, éste aumentaba. Txaber tras una jugada personal le ‘regaló’ el gol a Urko, pero el punta no siguió la jugada y permitió al Langreo despejar. Justo a continuación y en el otro área, Dani Abalo recibió dentro del área y probó el disparo, pero le salió flojo a las manos de Magunagoitia. Más tarde fue Omar Sampedro quien cruzó demasiado su disparo tras recibir dentro del área.
Ya en los minutos finales el silencio enmudeció durante unas fracciones de segundo cuando un disparo de Ángel López se envenenó tras pegar en un defensa pero para suerte del cuadro local se fue fuera. Era el cuadro vitoriano el que tenía el control en los minutos finales ante un Langreo que intentaba contragolpear, pero no lo lograba. Un centro de Cipetic lo tocó Alain lo justo para evitar el remate a bocajarro por Xesc Regis. Pero al 88′ la tuvo David González en un mano a mano con Magunagoitia en la que el portero se erigió salvador de su equipo despejando a córner. Fue la última de un encuentro en el que el añadido el Langreo reclamó un penalti por mano que Sesma Espinosa no concedió y que acaba en unas tablas que hacen relativa justicia.
La próxima jornada el Langreo tendrá un desplazamiento corto. De apenas 24 kilómetros hasta la Escuela de Fútbol de Mareo donde se medirá el domingo a mediodía al Sporting ‘B’. Por su parte el CD Vitoria recibirá a las cinco de la tarde del domingo al Real Oviedo Vetusta en Ellakuri.
Ficha técnica |
|
---|---|
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Andrés Cabranes (Aimar Gulin, min. 64); Zubiri, Héctor Nespral; Dani Abalo (Omar Sampedro, min. 70), Riki, Javi Sánchez (Samba, min. 84); David González. | |
CD Vitoria: Magunagoitia; Cipetic, Káiser, Álex Malón, Kike Pina; Atienza; Luis Lara (Ángel López, min. 77), Txaber (Alain Ribeiro, min. 82), Miguel Mari, Jaime Dios; Urko (Xesc Regis, min. 73). | |
Goles: Sin goles | |
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, asistido en bandas por Enrique Acero Pradera y David Moreno Pardo. Comité riojano. Amonestó a Álvaro Cuello (m. 52), David González (m. 81) y Héctor Nespral (m. 89) por el Langreo. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo) ante 661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Aurelio Cueto Sánchez, socio número 28 del Unión Popular de Langreo recientemente fallecido. |