Duelo de rachas opuestas en Bunyol
Atlético Levante - CE Sabadell | Domingo 24 de Marzo de 2019, 12:00 horas | 30 jornada del Grupo III de la Segunda División 'B' | Estadio: Ciudad Deportiva de Bunyol | Árbitro: David Martínez Montalbán (Comité Murciano) | El Sabadell no puede concederse otro tropiezo
La Ciudad Deportiva de Bunyol será el escenario de un encuentro lleno de tensión, que enfrentará a dos equipos con dinámicas muy diferentes, los locales han sumado 8 de los últimos 15 encuentros, mientras que su visitante no consigue puntuar fuera desde Diciembre, cuando vencía en el Nuevo Castalia. El murciano José David Martínez Montalbán será el encargado de impartir justicia en el choque.
El Levante implacable ante los de abajo
El filial granota acumula dos victorias consecutivas ante SD Ejea y Alcoyano, curiosamente rivales directos de su oponente por evitar los puestos de acceso al averno de la tercera división. El equipo de Tevenet se ha hecho fuerte en casa, donde no pierde desde el 10 de Febrero ante otro equipo catalán, el Badalona de Juanjo García. Esta derrota vino seguida de otra ante la UE Lleida, desde entonces los azulgranas han sabido aprovechar un calendario bastante favorable que le enfrentó a tres de los equipos del vagón de cola, siendo el Castellón el único capaz de arrancar un empate al equipo valenciano.
El técnico andalu,z que tiene la baja de Georgiu convocado con la seleccion de Chipre, buscará la revancha del partido de la primera vuelta en la Nova Creu Alta en el que fueron claramente superados. Un eufórico CE Sabadell, en una gran racha de futbol y resultados, se llevó los tres puntos con un buen partido que llegó al tiempo complementario con un 2-0 que Joan se encargaba de maquillar marcando el 2-1 en el último ataque del partido.
La dupla Delgado-Pepelu amenaza a la defensa más goleada del grupo, sabedores de que la victoria garantizaría casi con total seguridad la permanencia granota un año más en la 2ªB y complicaría, y mucho, la vida a los catalanes.
El Sabadell, el peor visitante de la segunda vuelta
Por su parte, el equipo catalán llega en una gran depresión de resultados, el equipo suma 4 de los últimos 24 puntos posibles, acumula seis desplazamientos consecutivos perdiendo, en los que ha mostrado un juego muy pobre y se ha visto claramente superado por todos sus rivales, rivales de la zona de abajo en su gran mayoría. Hay que remontarse al 20 de enero para rememorar la última victoria arlequinada en liga, en el estreno de Kiko Ramírez ante el Conquense, la que supone un terrible balance de una victoria en los últimos trece partidos.
Desde entonces, ni una sola victoria, si bien el equipo ha recibido en casa a los tres ‘cocos’ del grupo y a un Ebro a la alza, y ningún ha conseguido llevarse los tres puntos del templo arlequinado. La pasada jornada, sin ir más lejos, el equipo dominó sin sufrir a todo un Cornellá que en los minutos finales dio un paso al frente para empatar el partido en el minuto 95 para desesperación de la grada arlequinada. Ramírez, reconocía tras el partido que estos accidentes sólo ocurren cuando un equipo atraviesa una mala dinámica como esta. Sin embargo, el buen juego desplegado en este encuentro ha llevado una chispa de esperanza a la parroquia arlequinada consciente de que no se pueden permitir muchos más tropiezos hasta el final de temporada.
Bajas sensibles
Ramírez cuenta con las bajas de Fernando Pajarero y Pedro Capó, dos hombres asiduos en sus alineaciones si bien recupera al batallador Nico Delmonte que vuelve tras cumplir sanción y a buen seguro aportará garra y pundonor al conjunto arlequinado. La gran duda es la vuelta de Felipe Sanchón, jugador al que se está echando mucho de menos en los últimos partidos.
Desde todos los estamentos del club se lanzan mensajes de ánimo y tranquilidad a una afición que lejos de dar la espalda al equipo acudía en masa al último partido, donde se congregaron más de 4.000 espectadores. Kiko Ramírez, reiteraba no tener ninguna duda de que el equipo estará en la Segunda ‘B’ la próxima temporada. Ppr su parte el presidente, Esteve Calzada, alertaba de las dramáticas consecuencias que podría acarrear un posible descenso a Tercera división.
Es ahora o nunca.