Icono del sitio Grada3.COM

La necesidad de ganar apremia más a navarros que a vizcaínos

CD Izarra - Bilbao Athletic

El próximo domingo el Bilbao Athletic visitará Estella para enfrentarse al CD Izarra. Se miden dos conjuntos con distintos objetivos pero con la misma ambición por ganar. Los navarros quieren dar continuidad al gran debut de Diego Martínez al frente del equipo. Mientras que los vizcaínos busca esa victoria a domicilio que les ayude a escalar puestos y obligue a mantener la tensión competitiva a los equipos que ocupan puestos de play-off. Llegamos a la jornada treinta de la competición. El margen de error disminuye. Es momento de encauzar la nave hacia buen puerto, porque en escasas semanas se comenzará a otear tierra firme.

El choque estará dirigido por el santanderino David Iglesias Gutiérrez. Colegiado de 31 años que cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. En el presente curso ha pitado nueve encuentros con unos guarismos de tres victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Sera la primera vez que dirija a estos conjuntos esta temporada. La campaña pasada arbitró un partido a cada uno de ellos, con idéntico final, sendas derrotas de blanquiazules y rojiblancos, ambas a domicilio.

Entrenador nuevo, victoria segura

Los estelleses hicieron bueno el popular dicho y en el debut de Diego Martínez en el banquillo lograron una contundente victoria en Irún frente al Real Unión por cero goles a cuatro. Tres puntos importantísimos para los de Merkatondoa, para llegar a los 31 y escapar de la zona roja de la clasificación. Actualmente ocupan la decimoquinta posición con los mismos puntos que el play-out pero con dos de renta sobre el descenso.

El relevo en el banquillo ha reactivado a los navarros. Tras siete jornadas sin saborear los tres puntos, volvieron a sonreír. Semanas complicadas que le costaron el puesto a Rodrigo Hernando y metieron al equipo en el abismo clasificatorio.

Martínez no podrá contar con Chema Moreno por lesión, tras su llegada a Merkatondoa declaró “el vestuario me ha recibido muy bien y con ganas de sacar esto adelante. El reto es hacernos fuertes en casa, adaptarse al contexto y dotar a los futbolistas de las herramientas necesarias”.

La zona roja se ha comprimido y son once los equipos que discuten por dejar a cuatro por detrás de ellos en la clasificación. Del puesto decimonoveno al decimotercero hay tan solo seis puntos de distancia y nadie puede permitirse el lujo de relajarse. Una mala racha de resultados ahora, puede ser determinante.

El Bilbao Athletic tiene el play – off difícil pero no imposible

La victoria frente al Arenas Club por dos goles a uno, posibilitó a los de Aritz Solabarrieta puntuar por tercera semana consecutiva. Situación que no se daba desde hacía muchas jornadas. Actualmente ocupan la séptima posición con 42 puntos a 9 del Barakaldo actual cuarto clasificado y equipo que aún debe visitar Lezama. Los tres puntos se antojan imprescindibles para continuar haciendo la goma y el técnico ondarrutarra va recuperando efectivos que convierte actualmente a los katxorros en un equipo muy temible.

A los Villalibre, Larrazabal y Vicente en vena goleadora se les han unido en la últimas jornadas Nolaskoain y Guruceta y la consolidación de Rojo,  Vencedor y San Bartolomé que junto a la recuperación de Oihan Sancet y de  efectivos en la zaga, una línea muy castigada todo el año por lesiones y sanciones, trasforman a los rojiblancos en un equipo a batir.

En él debe del filial su escaso bagaje a domicilio, donde tan solo ha logrado una victoria y seis puntos de cuarenta y dos posibles. Por otra parte reciben muchos goles, siendo el tercer equipo que más tantos ha encajado en el Grupo II.

En el haber de los de Lezama esta que ven puerta con facilidad y disponen de un potencial ofensivo indudable. Con 53 goles marcados es el segundo máximo realizador del grupo. Cuentan el pichichi y con varios jugadores en su última fase de la formación que llegan frescos al tramo final y con hambre.

CD Izarra versus Bilbao Athletic, histórico de enfrentamientos en Segunda División ‘B’

Los rojiblancos dominan la estadística, de los 13 partidos compartidos entre ambos conjuntos en la categoría de bronce, siete han sido victorias del filial, tres empates, el Izarra pudo imponerse en tres ocasiones. El precedente más cercano data de la jornada onceava de la primera vuelta. Los zurigorris jugaron un partido muy completo que rubricaron con un marcador  contundente. Victoria por seis goles a cero que dejó muy satisfecha a la parroquia local.

Ficha técnica
Posible XI CD Izarra: Julio Iricibar, Eneko, Galarza, Cabrera, Albisu, Valdo, Toni, Hinojosa, Cisneros, Egüaras y Laborda.
Posible XI Bilbao Athletic: Etxebarria, Areso, Jon Rojo, Vivian, Murúa, Vencedor, Larrazabal, Iñigo Vicente, Nolaskaoain, Guruzeta y Asier Villalibre.
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez. Comité territorial cántabro.
Incidencias: 24 de marzo de 2019 . Partido correspondiente a la 30ª jornada en Segunda División ‘B’, Grupo II. Merkatondoa a las 17:00 horas.

 

 

Salir de la versión móvil