Tres goles ilicitanos para reafirmar la profunda crisis alfarera
Nueva exhibición del conjunto ilicitano para acariciar la salvación y para hundir a los madrileños en su mala dinámica
No aparecía ni el sol por la capital del Baix Vinalopó, era uno de esos partidos de la hora de la siesta que tan famosos son en el fútbol moderno y tan dañinos para los aficionados más perezosos.
A pesar de todo, el balón comenzó a rodar por el verde en unos primeros minutos que, aunque no eran de dominio franjiverde, eran estos quienes llegaban con más peligro al área rival y se sentían más cómodos.
El Elche ya estaba avisando y las ocasiones de los de Pacheta cada vez tenían más peligro. Esta vez la jugada se inició en las botas de Josan, quien buscó la pared con un Qasmi que devolvió un pase perfecto en profundidad para plantarse solo ante Lizoain y definir lo justamente bien como para que ese balón cruzase la línea de gol.
Poco más de 10 minutos pasaron del gol ilicitano y, aunque el Alcorcón no estaba generando peligro, llegó el empate. Fue Gavilán quien filtro un excelente balón entre los centrales ilicitanos para dejar casi solo a Juan Muñoz que finalizó con un balón picado a la salida de Edgar Badía.
Se estaba convirtiendo en un partido loco y muy duro para los locales, el Alcorcón estaba tomando mucho más protagonismo que sus rivales y, aunque las ocasiones no eran muy peligrosas, se nota la tensión en el Martínez Valero.
Sin embargo, una jugada lo cambió todo. Qasmi cogió el balón y corrió a encarar dentro del área, llegando a línea de fondo donde fue derribado. El colegiado señaló la pena máxima, Xavi Torres puso el balón en el punto de penalti y fusiló por el centro a Lizoain para volver a adelantarse.
La segunda mitad siguió el ritmo de los minutos finales de la primera, el Alcorcón parecía ser quien quería tener la voz cantante para buscar el empate, pero no acababa de fraguar un dominio absoluto para someter a los locales.
Se encaraban los últimos 20 minutos de juego y Laure cometió una falta infantil en la frontal del área a Qasmi, que estaba de espaldas a portería. Se pidió el veterano central, Verdú, la peligrosa falta y como si fuese un juego de niños, puso el balón en la mismísima escuadra izquierda para sumar el tercer gol ilicitano.
Hizo sonar su silbato Gorostegui Fernández Ortega y los tres puntos se quedaron en casa. El Elche ha sabido aprovechar muy bien sus ocasiones y ha sabido imponer su juego en los momentos necesario, resultado muy justo en el Martínez Valero. Con este resultado el Elche ocupa la décimo tercera posición y se distancia en nueve puntos con el descenso, mientras que el Alcorcón se queda con 43 puntos y ve cada vez más lejos el sueño del playoff.