Carlos Alocén, futuro y presente del Basket Zaragoza

Ha nacido una estrella. La perla maña Carlos Alocén nos relata sus comienzos y lo que le ha llevado a ser una de las piezas claves de este año en Tecnyconta Zaragoza.

Con tan solo 18 años Carlos Alocén se ha convertido en un jugador de peso en la plantilla de Fisac. El joven zaragozano está dando un paso adelante durante esta campaña y prueba de ello son sus números. Firmó su tope anotador con 18 puntos en el pasado partido contra Iberostar Tenerife. Por eso no es de extrañar que la joven promesa sea uno de los nombres más sonados.

El base zaragozano jugó en las categorías inferiores de Compañía María. Más adelante pasaría a formar parte de la cantera del CAI Zaragoza hasta que en la temporada 2016/2017 se produjo su debut en la Liga Endesa. Sin embargo durante esa temporada apenas disputó dos partidos. En la siguiente campaña Alocén llegaría a jugar en tan solo cuatro partidos de liga regular.

El base zaragozano tiene claro quienes han sido sus referentes en el baloncesto, «Yo siempre he sido de fijarme en jugadores Europeos y sobre todo de la selección española. Sobre todo en los bases que han ido pasando, Raul López, el Chacho, Ricky Rubio, Llull».

La joven promesa ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores cosechando múltiples títulos. El pasado mes de febrero llegó la sorpresa cuando fue convocado por Sergio Scariolo para disputar las ventanas FIBA. De este modo se produjo su debut con la selección absoluta. En los últimos meses se ha especulado sobre su posible decisión de presentarse al Draft 2019. Sin embargo actualmente cuenta con un contrato que le vincula al Tecnyconta Zaragoza durante las próximas tres temporadas.

Nadie se esperaba que el crecimiento de Alocén fuera a ser tan exponencial, ni siquiera él mismo. «No voy a engañar a nadie, no me esperaba que fuera tan bien, que contara con tantos minutos y tanta confianza de Porfi» relataba el base aragonés a la ACB. También recalco la importancia de los consejos que recibe por parte de sus compañeros más veteranos «Siempre que te dan consejos sabes que lo hacen con toda su buena voluntad y siempre te sirven. Sobre todo Nacho, Fran, Mcalebb, Seibutis. He tenido la suerte de poder tener este equipo de también gente veterana.»

@danieeles_10