Icono del sitio Grada3.COM

El Castilla no pasa del empate contra la Ponferradina

Real Madrid Castilla 0 0 SD Ponferradina

 

Con el playoff en juego, el balón empezó a rodar sobre el tapete del Di Stéfano. Tanto locales como visitantes saltaron al césped con mucha intensidad, lo que permitió un comienzo de partido muy enérgico. Los de Manolo Díaz, con varias ausencias en su once inicial, intentaban llevar la batuta del encuentro. Sin embargo, la Ponferradina, a través de una presión alta y las líneas muy marcadas, impidió el dominio madridista. Sobre todo por las bandas, el filial blanco buscaba la creación de peligro, pero la zaga berciana no daba opciones.

Pasados los compases iniciales, el ritmo del choque seguía siendo elevado. Aunque el Castilla estaba algo mejor, el cuadro leonés disfrutaría de las primeras ocasiones del duelo. Primero, tras un error en defensa de los locales, Yuri se sacaría una vaselina desde tres cuartos de campo que obligaría a Luca a meter la mano para evitar el gol. En el saque de esquina posterior, el portero merengue tendría que intervenir de nuevo para bloquear el disparo de un rival.

Buenos momentos de la Ponferradina, que había cogido confianza tras esas dos oportunidades. No obstante, el Castilla tampoco se cohibiría. Dani Gómez, a pase de Cristo, probaría los reflejos de Manu García, que rechazaría el remate del ariete blanco a córner. Poco después, el equipo local pediría penalti del meta visitante sobre Alberto, que no había conseguido definir correctamente en la acción anterior. Posteriormente, también el conjunto blanquiazul solicitaría la pena máxima en una caída de Yuri en el área madridista. Sin embargo, el árbitro desestimaría ambas señalizaciones.

El filial merengue, sin ideas en ataque, se excedía con las jugadas individuales. Mientras tanto, llegaban los problemas para la Ponferradina. Yuri, que estaba siendo el mejor de los suyos, caería lesionado y Bolaños tendría que sustituirle. El descanso se acercaba y el marcador seguía sin moverse. El partido estaba muy abierto, con oportunidades para ambos conjuntos. Con otras dos grandes paradas, Luca salvaría de nuevo al Castilla. Mejor el equipo berciano en estos últimos minutos, que se quedaría sin su gol.

Con todo por decidirse, el conjunto local reanudó el juego en la segunda mitad. Se pudo ver al cuadro blanco más vertical, aunque las ocasiones serían para la Ponferradina en los primeros compases. Los de Bolo, en el interior del área local, rozarían el 0-1, pero el disparo de Dani Pichín cogería demasiada rosca y se iría desviado. Avisaba el cuadro blanquiazul, que demostraba más peligro que sus contrincantes. En busca de  mayor fortaleza en el centro del campo, Manolo Díaz acometería su primera modificación. Dani Gómez cedería su puesto a Martín, delantero por mediocentro.

El Castilla quería animarse, pero el conjunto berciano no cedía ni un metro. La Ponferradina, con una presión intensa, imposibilitaba a los jugadores blancos el despliegue de su juego habitual. Rápidos al corte, los leoneses eran un cuchillo a la contra, cogiendo la espalda a los laterales locales. La más clara para el cuadro local sería en un penalti sobre De Frutos. Sin embargo, Cristo no sería capaz de aprovechar la acción y su chut, demasiado centrado, sería detenido por Manu García. El resultado se mantenía inmóvil.

No encontraba el Castilla la manera de meter mano a sus rivales. A pesar de tener mayor posesión, la defensa blanquiazul estaba completando un gran partido. Los minutos seguían pasando y Bolo daba entrada a Bravo por Dani Pichín. También Manolo Díaz ejercía sus últimas sustituciones. Se retiraban Seoane y Alberto por Ayoub y Augusto, respectivamente. Con toda la carne sobre el asador, el filial merengue buscaba el gol con insistencia, aunque sin fortuna.

En el tramo final del encuentro, el Castilla era superior, pero la Ponferradina tampoco estaba desaparecida. El tanto de la victoria podía caer para cualquiera de los dos bandos. El paso de los minutos favorecía a los visitantes, que completaban los cambios con la salida de Kaxe por Jorge García. En una falta desde la frontal, Martín dispondría de una buena oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se iría elevado. A pesar de los intentos de ambos equipos, se confirmarían las tablas. Un punto para cada equipo, insuficiente para alcanzar los puestos de playoff.

Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, De la Fuente, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Ayoub, min. 75), Dani Gómez (Martín, min. 60), Cristo, Alberto (Augusto, min. 77).
SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín (Bravo, min. 74), Pablo Larrea, Kaxe (Jorge García, min. 88), Yuri (Bolaños, min. 38), Isi.
Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité Catalán). Amonestó a Seoane (min. 52), Pablo Larrea (min. 74), Martín (min. 80) e Isi (min. 88).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid).

Twitter: @jorgegcuesta

Salir de la versión móvil