Claudio acaba con una buena Gimnástica

Un solitario gol del delantero leonés le da tres puntos al Mirandés que se reafirma en la segunda plaza

Victoria por la mínima del Mirandés frente a una valiente y voluntariosa Gimnástica de Torrelavega. Bastó con un solitario gol de Claudio Medina, máximo goleador rojillo, para derrotar a un cuadro cántabro que jugó más de una hora con un jugador menos.

C.D. Mirandés 1 0 R.S. Gimnástica

 

El partido comenzó con ritmo muy bajo. El Mirandés buscaba hacerse con el control del partido ante una Gimnástica que salió muy concentrada en los primeros instantes. Suya fue la primera ocasión con un disparo de Víctor alto. La alta presión del cuadro cántabro dificultaba mucho al Mirandés el llegar a la meta de Alex Ruiz.

El partido cambiaría en el 24′. Tras una falta de Alberto Gómez sobre Hugo Rama se produce una tangana y el jugador cántabro ve la roja directa. Con uno menos el cuadro de Dani Mori se tuvo que pertrechar más aún. Yanis, a la media hora, tuvo la primera de los locales  pero no llegó a dirigir un cabezazo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron por la misma tónica. Dominio local, pero sin lograr crear ocasiones de peligro ante la portería de Alex Ruiz, llegándose sin goles al descanso.

Claudio abre la lata

La segunda parte comenzaría con un Mirandés enchufado y que lograría ver puerta. Se adelantaría al 53′ gracias a un disparo con la zurda de Claudio Medina que superó a Álex Ruiz. Lograba abrir la lata el cuadro rojillo, que pudo haber abierto -de hecho lo logró- brecha con un segundo gol de Yanis, pero fue anulado por posición antirreglamentaria. Pero antes del 1-0 Limones había intervenido de forma clave para negarle el gol a Primo tras un balón largo desde la defensa torrelaveguense.

En inferioridad y por debajo en el electrónico, a la Gimnástica solo le valía irse a por el empate. Los de Dani Mori estiraron sus líneas, rompiendo el partido y haciéndolo más abierto. Pero las ocasiones más peligrosas fueron locales para sentenciar en disparos de Sergio González y de Kijera; éste de falta.

Ya en los últimos minutos la Gimnástica lo intentó con mucho juego directo y envíos en largo. El Mirandés sufrió, pero supo aguantar hasta que Etayo Herrera decretó el final del choque afianzando al Mirandés como segundo y dejando a la Gimnástica como estaba; en descenso.

La próxima jornada la Gimnástica recibirá al Izarra en un duelo clave por la salvación en El Nuevo Malecón. Será el domingo a las cinco  Mientras tanto el cuadro rojillo tendrá doble cita en menos de 48h. El jueves en Cornellá en la vuelta de la final de la Copa RFEF y el sábado en Urritxe frente al Amorebieta.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; París, Melli, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Guridi (Matheus, min. 54), Hugo Rama, Álvaro Rey; Yanis (Rodrigo Sanz, min. 68); Claudio (Cerrajería, min. 81).
RS GImnástica: Álex Ruiz; Fer, Ramiro, Cristian, Fermín; Cusi, Palazuelos (Salas, min. 65); Víctor, Alberto Gómez, Leandro (Vitienes, min. 70); Primo (Gio, min. 58)
Goles: 1-0: Claudio, min. 53
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, asistido en bandas por Yuval Conde Pérez y Iosu Gil Flores. Comité vasco. Amonestó por el Mirandés a Hugo Rama (m. 24), Kijera (m. 68); por la Gimnástica a Fermín (m. 11), Camus (m. 24), Víctor (m. 37), Primo (m. 48). Expulsó a Alberto Gómez (m. 24) con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).