Icono del sitio Grada3.COM

El Cornellà despierta tarde y el Peralada no concreta

Cornellà-Peralada

U.E. Cornellà 0 0 C.F. Peralada-Girona B

 

Lo vivido en el Nou Municipal se trasladó de la forma más justa posible en el resultado. El Cornellà no se encontró hasta bien avanzada la segunda mitad y entonces, ya con prisas, no fue preciso para conseguir un gol que le diera la victoria. El Peralada planteó el partido con gran acierto. El equipo de ‘Chicho’ Pelach logró en el primer tiempo desarticular a su rival y llegar puntualmente. Hizo mejor lo primero que lo segundo. Tras el descanso bajó el ritmo y acabó sufriendo para mantener el punto.

En un campo donde el control suele ser local el Peralada logró que el Cornellà no disparara a puerta ni una sola vez en el primer tiempo. Ni a balón parado, que suele ser el recurso más fructífero para el equipo de Xavi Calm cuando las otras cosas no funcionan. El conjunto visitante desactivó a su rival con una presión alta y limitándole mucho la posesión del balón.

El combinado de Pelach tuvo más el balón. Sin embargo, cuando más generó fue cuando mediante la presión logró robar en campo contrario. Pese a ello, le costó concretar en el último pase. Las situaciones que encontró el equipo verdiblanco, esta vez de naranja, prometían más en un inicio de lo que los jugadores gerundenses pudieron acabar fabricando.

El Cornellà logró minimizar sus errores. Fue de lo poco que hizo con éxito en un primer tiempo en el que lo que planteó su rival le superó. Con una presión muy avanzada, el Peralada consiguió que el Cornellà no pudiera ejecutar su plan habitual basado en circulaciones rápidas y balones a la espalda de la zaga rival. «La presión nos permitió alejar a sus puntas del área», explicó el técnico del Peralada, ‘Chicho’ Pelach. En el primer tiempo el Cornellà no disparó a portería.

El combinado gerundense si llegó, pero lo hizo sin precisión. Se encontró con situaciones favorables en campo contrario pero no fue capaz de resolverlas con acierto. Por mediación de los carrileros Maxi Villa y Andzouana encontró las vías de peligro más clarividentes. Sin embargo, los centros fueron inocuos ante la siempre fiable zaga verde de tres centrales.

El Cornellà trató de cambiar las cosas en el segundo tiempo. «Pasamos de jugar con un pivote y dos interiores a jugar con un doble pivote», explicó el técnico del Cornellà, Xavi Calm, lo que les supuso «mejorar en las segundas jugadas». Lo cierto es que el equipo verde empezó a desquitarse de la presión del Peralada tras el descanso. No mostró su mejor fútbol, pero equiparó las fuerzas en cuanto a juego.

Los locales se crecieron al final del encuentro, presionados por el tiempo y la necesidad de victoria en pro de su objetivo. Con Eloy Gila desplazado a la banda y Carlos Esteve en el verde, el Cornellà se vino arriba. Pero el tiempo ya no fue suficiente para derribar las puertas de la fortaleza del Peralada. Cerca estuvo el equipo de Calm de encontrar el premio en el descuento con un gol anulado a Ricard Pujol por falta de Manucho.

Al final nadie hizo lo suficiente para ganar. El Peralada mientras dominó no supo focalizarse en la portería de Ramón. El Cornellà cuando quiso -o pudo- ya no tuvo el tiempo suficiente para lograr el tanto que le diera los tres puntos. El empate sirve a ambos equipos a corto plazo pero a lo largo resta dos puntos en busca del objetivo.

Ficha técnica
UE Cornellà: Ramón, Pere, Goldar, Borja, Ricard, Héctor (Carlos Esteve, min 55), Fall (Gaspar, min 60), Leo, Agus Medina, Eloy Gila (Lobato, min 82) y Manucho.
CF Peralada-Girona B: Suárez, Maxi Villa, Teo, Rober, Montes, Santi Bueno, Juanma Boselli, Jofre, Pachón (Marc Grau, min 90), Miguélez (Mario, min 68) y Andzouana (Baró, min 80).
Goles: No hubo.
Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Comité navarro) amonestó a Goldar (min 37), Pere (min 67), Borja (min 90), Gaspar (min 90) y Leo (min 90) por el Cornellà y a Montes (min 83) por el Peralada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo III de Segunda ‘B’ disputado en el Nou Municipal de Cornellà.

 

Salir de la versión móvil