El derbi se queda en Gijón

El equipo rojiblanco gana el derbi en el que fue superior y suma su cuarta victoria consecutiva

Sporting
1 0 Oviedo

 

La primera posesión del deri astur para los locales. Un derbi que comenzó intenso con dos faltas duras. La primera aproximación del encuentro sería para el conjunto carbayón con un centro al área que remató desviado Joselu. En la réplica, buena jugada personal de Traver, que conectó un zurdazo desde la frontal que atajó Champagne sin problemas.

Con el paso de los minutos, ibaganando protagonismo el Sporting, que empezó muy bien defensivamente. Los locales iban creciendo en un partido igualado y con ambientazo de derbi. Los rojiblancos volcaban su juego a la banda izquierda, donde Aitor García se estaba dejando ver mucho. Y en el 31′ se abrió la lata goleadora y el primero sería para los locales. Djurdjevic se coló por la izquierda, centró el balón al área pequeña y Álex Alegría fue con todo. No se apreció bien si fue en propia puerta de Christian Fernández o del delantero rojiblanco, pero el estadio se volvió loco con el primer gol del partido.

Tras el gol continuó bien el conjunto local que vivía sus mejores minutos.En el 39′, no llegó Alegría a rematar el centro de Traver. Se acercaba bien el Sporting por bandas y era el que estaba llevando el peligro a la meta rival. Se calmó el derbi en los minutos finales, el desgaste físico de ambos dada la intensidad del duelo comenzaba a pasar factura al filo del descanso. Mejoró el conjunto visitante y buscaba el campo rival. Intentaba estirarse el Oviedo, pero el Sporting le estaba cercando bien en su campo. Se llegó al descanso con la victoria local por la mínima en el marcador.

La priemra de la segunda mitad fue un golpeo de Geraldes que se marchó por encima del larguero. Estuvo providencial champagne para evitar el disparo desviado de Aitor se colara en la portería en el 57′. Estaba con un puntito más de motivación y tensión el conjunto local superior a su rival en ambas áreas. Lo volvió a intentar el Sporting pero se le fue fuera a Alegría.

Anquela intentaba desde la banda meter a los suyos en el partido, parecía noqueado el Oviedo. En el 69′, intentó  Djurdjevic una chilena que se le fue rozando el palo. En el 71′, sacó el brazo Bolaño y derribó a Álex Alegría. Podía sentenciar prácticamente el partido el Sporting pero Champagne dertuvo con un paradón el lanzamiento de Djurdjevic.

Minuto 88′ y llega prácticamente la que sería la primera ocasión del Oviedo. Disparó Toche dentro del área, pero fue a las manos de Mariño. Con los cambios se animaba el conjunto carbayón en el tramo final del encuentro. El Sporting apenas llegaba al campo rival. El Oviedo apretaba bastante.Atacaban los visitantes, pero poca fluidez en las filas de Anquela. Los locales estaban defendiendo muy bien.

En el 86′, la tuvo el Oviedo con un cabezazo de Toché directo a las manos de Mariño. En el último suspiro del partido llegó el tanto del empate para los ovetenses. Ibra ponía el 1-1, pero el tanto fue anulado por el colegiado por falta previa. Las protestas de los visitantes le costó la amarilla al delantero carbayón y para Toché. Sin tiempo para más el colegiado señalaga el final de un intenso derbi que en esta ocasión se llevaba el Sporting.

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño, Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero, Álvaro Traver (Álvaro Jiménez, min 84); Cofie, Nacho Méndez, Aitor (Chrsitian Salvador, min 79); Alex Alegria y Djurdjevic (Pablo Pérez, min 75)
Real Oviedo: Champagne, Viti Rozada (Toché, min 73); Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, Yoel Bárcenas (Diegui, min 62); Saúl Berjón y Joselu (Ibra, min 62)
Goles: 1-0, min 31: Álex Alegría.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Amonestó a Cofie (min 2), Saúl (min 17), Javi Muñoz (min 18), Djurdjevic (min 29), Traver (min 56), Carlos Hernández (min 63), Mossa (min 68), Bolaño (min 72),  Peybernes (min 76), Molinero (min 87), Tejera (min 89), Toché (min 90) e Ibra (min 90)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Molinón-Enrique Castro «Quini», Gijón.