El Pontevedra se lleva el duelo de aspirantes
Continúa invicto Pasarón con un nuevo triunfo del Pontevedra ante un rival directo en las aspiraciones de Playoff como es el Guijuelo
La primera intentona del duelo de aspirantes a Playoff sería a balón parado para los chacineros con un lanzamiento de falta en el pico del área de Razvan que se marchó alto. La tuvo en el 10′ Álex González para los granates. El cántabro inició la jugada y tras abrir a banda, ganó la espalda a los defensas del Guijuelo entrando en el área libre de marca. Nacho Lorenzo centró sobre su incorporación y su remate de primeras salió demasiado cruzado. En la réplica, controló de espaldas Cristóbal y Raúl Ruiz disparó alto desde dentro del área.
En el 16′ llegó el gol local. Disparo bombeado con mucha intención del mediapunta de Malpica. Romay. El balón tocó en Jesús y cambió ligeramente su trayectoria, haciéndolo inalcanzable para el portero. Partido de ida y vuelta con poco control en el centro del campo y con sensación de peligro en ambas áreas. De nuevo un centro llevó peligro al árena chacinera. En esta ocasión fue David Castro el que puso el balón que botó ante Felipe Ramos y cogió una trayectoria peligrosa pero se acabó marchando fuera.
En la réplica, ataque del Guijuelo que llegó a la frontal y finalizó Luque con un disparo que le salió centrado y atajó el portero local. El Guijuelo superaba al equipo granate en la creación y se presenciaba mucho en su campo. De momento, eso sí, sin ocasiones. Los locales se estaban viendo sobrepasados por el conjunto visitante pero llegaban al descanso por delante en el marcador.
Buena ocasión para el Guijuelo en el 53′. Pase por dentro de Carlos Rubén a Espina y este puso el centro al segundo palo hacia la entrada de Carmona que llegó un poco forzado y no pudo definir bien para acabar mandando el balón fuera. Y el empate llegó igual que lo hizo el primer tanto de la tarde, con gol en propia puerta. Centró Raúl desde la derecha y Nacho López introdujo el balón en su portería. Dos contra uno en la banda con Razvan sacando un centro fuerte y raso hacia el área pequeña donde entraba Borrego acompañado por el defensa que empuja el balón hacia su portería.
Con la igualada en el marcador corrían los minutos en Pasarón sin ocasiones claras pero con un Guijuelo que seguía teniendo más iniciativa. En el 82′, se quedaba con uno más el Pontevedra. Expulsado Razvan por doble amarilla. Ya en superioridad numércica, el Pontevedra logró el segundo tando del encuentro obra de Rivera. Saque de esquina en corto. Recibió Borja y puso un centro para que Rivera metiese la cabeza y marcase el que podía ser el gol de la victoria. Salvó Felipe el tercero en un mano a mano ante Álvaro Bustos.
La batalla de aspirantes a luchar por el Playoff se la llevó el Pontevedra, que no hizo su mejor partido, pero sigue invicto en Pasarón y corta la gran racha del Guijuelo.