La gran fiesta del Centenario
Fiesta por todo lo alto en Mestalla, repleta de emociones y de recuerdos para los 100 años de historia del club
La fiesta del valencianismo continúa. Después del partido de Liga el día de antes del Centenario y de la marcha del valencianismo, con jugadores históricos como Kempes, Tendillo o el ‘Piojo’ López, llegaba la fiesta final en Mestalla. Un partido entre las leyendas del Valencia CF frente a las leyendas de la Selección Española. Mestalla volvería a ver correr sobre el césped a jugadores históricos que tantas tardes y noches de alegría han dado al valencianismo. Albelda, Vicente, Fernándo Gómez Colomer, Ricardo Arias… Momento histórico que será recordado por todos los amantes del Valencia.
Desfile de leyendas
Pero el partido no sería lo único que podrían disfrutar, lo verdaderamente importante sucedía antes. Los jugadores más antiguos y míticos del club iban apareciendo por décadas, mostrando todos los títulos logrados durante la época. Atronadoras fueron las ovaciones que se llevaron todos y cada uno de los presentes mientras salían al terreno de juego. Más jugadores como Daniel Mañó, hombre que levantó la Copa del 1954, Juan Cruz Sol, Camarasa, Cláudio López, Pepe Claramunt o Mario Alberto Kempes, seguían sucediéndose sobre la lona de Mestalla.
Salió el hombre más laureado en la historia del club, Miguel Ángel Angulo, mostrando el trofeo de mejor equipo del mundo, logrado en 2004 y otorgado por la IFFSH. Por último, Mario Alberto Kempes, escoltado por los capitanes de la primera plantilla Dani Parejo y Jaume Domènech sacaron al césped la bandera fundacional del club bajo una ovación histórica. Finalmente, se juntaron todos en una foto para la historia. 100 años de logros, caídas, títulos, éxitos y, sobre todo, un sentimiento unidos en una sola imagen. Una foto que era la historia de un club, del Valencia Club de Fútbol.
Una vez acabado este momento histórico daba comienzo el encuentro. Por parte de la selección española, jugadores con pasado valencianista como eran el caso de Salva Ballesta o Vicente Engonga. Por parte del Valencia, jugadores míticos como Fernando Gómez, Vicente, Arias, Subirats, Cláudio López… Ovacionado cada uno de los jugadores que saltaban al terreno de juego. Cada vez que salía uno, Mestalla se caía. Ovaciones acompañadas de un cántico con su nombre las de Cañizares, Voro, Albelda, Claudio ‘el Piojo’ López, Mario Alberto Kempes (ovación fuera de serie), Fernando Gómez, Vicente, Carboni, Kily González, Rufete y el míster, Claudio Ranieri.
El partido de las leyendas
Poco que sacar del encuentro. Ambiente festero y de celebración el que se ha vivido en Mestalla, rememorando a los jugadores que tantas alegrías ofrecieron a la parroquia valencianista durante muchos años. El feudo valencianista volvía a ver las carreras y desmarques del ‘Piojo’ López, el desborde y los centros de Vicente Rodríguez, o el carácter y la entrega de David Albelda.
Pese a que el resultado sea lo de menos, la selección española venció por 1-3, con doblete de Catanha y un golazo firmado por Rubén de la Red, frente a el único tanto del Valencia, obra de Marco Di Vaio. Lo menos importante todo, después de una tarde-noche mágica para el valencianismo y para rememorar aquello que ha sido el club durante estos 100 años, por donde ha pasado baches, pero que siempre será uno de los grandes en España y Europa.
Traca final
la fiesta puso el punto y final con una traca en el centro del campo mientras sonaba de fondo el himno regional de Valencia. Un final espectacular para un centenario mágico que quedará para el recuerdo de todos los presentes y aquellos que lo vieron por la tele como un día para el recuerdo y para la historia.