Quini rescata un punto insuficiente en los minutos finales
Un gol de Quini en el minuto 89 igualó el marcador después de que Timor lo inaugurara en el minuto 71. Punto insuficiente para los dos conjuntos
Encuentro entre dos equipos con un mismo objetivo final, ser a final de temporada equipo de la máxima categoría. El partido empezó con más posesión del conjunto amarillo, pero quien llevaba más peligro cada vez que tenía el balón era el conjunto insular aunque sin crear peligro.
A partir del minuto 15, Las Palmas empezó a tener más presencia en área rival, teniendo el conjunto insular la primera ocasión de peligro del choque. Tras una falta lateral, Juan Cala remató en el área haciendo que Rui Silva tuviera que emplearse a fondo, en el rechace la jugada fue invalidada por fuera de juego de Maikel Mesa.
La primera ocasión con peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte del conjunto granadino estuvo en las botas de Adrián Castellano que tuvo que mandar a córner Raúl Fernández.
En los minutos restantes de la primera parte, ningún equipo pudo crear ocasiones de peligro para poder abrir el marcador antes del descanso, a pesar de tener varios acercamientos por parte de los dos conjuntos. En la primera parte se impusieron las defensas por encima de los ataques, provocando que dispusieran de pocas oportunidades peligro.
En el inicio de la segunda parte, la primera ocasión de los últimos 45 minutos estuvo de lado de Las Palmas, tras un saque de falta lateral, en un intento de remate, el balón se quedó muerto en el borde del área haciendo que Peñalba rematara por encima de la portería, siendo la segunda ocasión de peligro por parte del cuadro insular.
Tras esta ocasión, el ritmo del choque bajó haciendo que ningún equipo controlara el balón lo que conllevó que nadie creara ocasiones de peligro para inaugurar el marcador que les acercase a la victoria.
Timor, en la mitad de la segunda parte, estuvo a punto de marcar uno de los mejores goles de la temporada al tirar desde el centro del campo, haciendo que Rui Silva tuviera que volver a su portería ante el gran disparo del jugador amarillo para mandarla a córner.
Tras ese aviso de Timor, en la siguiente jugada por parte del conjunto entrenado por Pepe Mel, dicho jugador recibió un pase de Rubén Castro en el área y esta vez remató fuerte, haciendo imposible que Rui Silva pudiera sacar el disparo para abrir el marcador por parte del cuadro insular.
Este gol terminó de activar al Granada, haciendo que el jugador canario de los nazarís, Dani Ojeda, en la siguiente jugada, tuviera en sus botas el empate que tuvo que mandar a córner Raúl Fernández.
El empuje final del Granada acabó teniendo su recompensa, al conseguir Quini el empate tras una jugada peleada en el área que acabó con el lateral granadino rematando en el borde del área a portería ante lo que nada pudo hacer Raúl Fernández.
El punto conseguido por ambos conjunto fue insuficiente en su lucha por conseguir el ascenso a final de temporada.