Un hat-trick de Tamayo condena al Naval

Victoria clara y condunte del Inter en el Mariano González con un nombre propio, Jesús Tamayo con tres golazos

Navalcarnero
1 4 Inter

 

Derbi madrileño en el Mariano González con un objetivo común  pero dos situaciones distintas. Ambos conjuntos buscaban una permanencia que el Inter roza con los dedos y, sin embargo, el Naval tiene más complicada y solo le vale contar sus partidos por victorias. Precisamente el conjunto local ponía el balón en juego en la matinal del domingo. Y no tardó en encontrarse con el gol. Dos minutos tardó el conjunto rojiblanco en hacer el primero. Un saque de banda, casi como un córner, que no consiguió despejar Fer Pina en labores defensivas y le cayó el balón a Manu Jaimez que la empujó al fondo de la red poniendo el primero en el marcador.

Poco después, intentó sorprender Tamayo sacando una falta directa pero finalmente detuvo Diego Conde. Presionaba arriba el conjunto loca no dejando pensar al Inter en la salida de balón. En otro fallo defensivo, llegó el empate. Colgó el balón Rafa Mella al área en un lanzamiento de falta, entre José Antonio y Monroy tocaron de cabeza sorprendiendo a Diego Conde que se le coló el balón entre las piernas para poner el empate.

El gol animó al Inter que poco después tuvo una ocasión clarísima de Tamayo pero el balón se marchó al lateral de la red. Tampoco perdía la cara al encuentro el Naval que atacaba buscando el segundo. Con un golazo se puso el Inter por delante dandole la vuelta al marcador. Hizo de pantalla Fer Pina estorbando al defensor para que recibiese en el área solo Tamayo que con un gra golpeo, una roca con la derecha, puso el segundo. La buena estirada de Diego Conde no sirvió de nada.

Salió Diego Conde con todo para evitar una internada de Rufo arrollando a su compañero Manu Jaimez que se llevó un golpe muy fuerte en la cara y hombro con la rodilla del meta. Se detuvo el partido para atender el central que tuvo que salir en camilla del terreno de juego. Entró al terreno de juego un delantero, Gabri Salazar.

Tras el susto para el conjunto local, llegó otra mala noticia. Aún mejor gol que el anterior y lanzado de la misma forma hacía Tamayo su doblete y ponía el tercero en el marcador.  No se conformaba con dos goles el madrileño y llegó el hat-trick con otro golazo aún más espectacular que los anteriores. Carrera en solitario y desde fuera del área puso un cañonazo imposible para Diego Conde. Triplete y a cual más golazo. Gran partido del madrileño que estaba marcadndo la diferencia en el Mariano González.

No se iba a rendir el Navalcarnero aunque la remontada se antojaba complicada. De nuevo, al igual que con el primer gol, lanzamiento de falta colgado al área que remató Rufo al fondo de la red. No subió el quinto al marcador por fuera de juego. De nuevo a punto estuvo de llegar Rufo ante una mala cesión que obligó a Diego Conde a salir para despejar el balón. Muy buen partido del delantero que, a pesar de no haber marcado, está realizarndo un gran trabajo para el equipo. Con el abultado marcador de 1-4 se llegaba al descanso en el Mariano González.

Ya en la segunda mitad, salieron los dos equipos a querer tener el control del encuentro. En el 53′, la tuvo Filipe. Gran desmarque de Rufo y el centro desviado a córner. Recibió un golpe André que lo dejó tocado y tuvo que ser atendido. Se recuperó. Salió con ganas tras su lesión el capitán Joya al terreno de juego buscando internarse y ponerla al área para que su equipo recortase distancias.

Quería el Naval morir con las botas puestas pero le faltaba contundencia en los últimos metros. No se rendían y seguían presionando y llegando con peligro al área de André. Se retiró en el 70′ Tamayo entre la ovación de la afición rival que se rindió a sus golazos en la matinal de hoy. Se defendía bien el conjunto visitante manteniendo su abultado marcador con el paso de los minutos. En el 74′, buena jugada combinatoria de los de Marcos Jiménez con disparo de Calderón que atrapó Diego Conde.

Lo intentó Joya con un disparo que se fue alto. Lo buscaban los locales pero la solidez del Inter impedía que el Naval recortase distancias. A balón parado lo intentó Joya con un excelso lanzamiento que se estrelló en el larguero. La actitud del Naval durante todo el partido a pesar del marcador demuestra lo que es este club que rema contracorriente y con falta de fortuna.

En el 86′ pitó el colegiado una cesión de Álex González a Diego Conde. Libre directo dentro del área que finalizó con gol de Calderón para poner el quinto. Repóquer de goles para condenar al Navalcarnero que tendrá que seguir sufriendo por salvar la categoría. El Inter traspasa la barrera de los 40 puntos y acerca la salvación.

Ficha técnica
Navalcarnero: Diego Conde, Stevens, José Antonio, Álex González, Manu Jaimez (Gabri Salazar, min 25); Montoro, Cifo, Del Pozo (Joya, min 54); Esnaider (Mena, min 67); Fran Santano y Sergi
Inter: André, Javi Robles, Aitor, Ariel, Herrero, Monroy, Fer Pina (Alberto, min 77), Rafa Mella, Tamayo (Calderón, min 70); Filipe y Rufo (Jacobo, min 66)
Goles: 1-0, min 2: Manu Jaimez. 1-1, min 9: Monroy. 1-2, min 16: Tamayo. 1-3, min 26: Tamayo. 1-4, min 30: Tamayo. 1-5, min 87: Calderón.
Árbitro: Daniel Pastoriza (Comité gallego). Amonestó a Rufo (min 43) y Joya (min 76)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Mariano González, Navalcarnero.