Vergne triunfa en el EPrix de Sanya
Vergne tenía que dar un golpe de autoridad este fin de semana en territorio chino para que sus aspiraciones a un nuevo título no murieran pronto.
Sigue sin haber un dominador claro este año en la Fórmula E. Lo demostró Jean-Eric Vergne con la victoria de este sábado en el EPrix de Sanya. La acción del actual campeón de la categoría lo convierte en el sexto ganador distinto en las primeras 6 carreras.
Vergne tenía que dar un golpe de autoridad este fin de semana en territorio chino para que sus aspiraciones a un nuevo título no murieran pronto. El francés del equipo Techeetah largó en la segunda posición solo por detrás del holandés Oliver Rowland. Las posiciones se mantuvieron en la largada hasta en la mitad del curso.
La maniobra de la carrera vino cuando restaban 22 minutos. Vergne estiró la frenada en la segunda curva del circuito provocando un fuerte bloqueo pero sí suficiente para adjudicarse la primera posición. A partir de ahí el francés administró bien su ventaja pese a un susto a la hora de gastar su último modo de ataque.
Incidentes transcendentales
En el transcurso del EPrix de Sanya ocurrieron incidentes transcendentales en el marco de la lucha del campeonato. Uno de ellos fue el que derivó en el abandono de Sam Bird. Tocaron fuertemente la zona trasera de su monoplaza que le trajo graves consecuencias.
Otro de ellos fue el toque que tuvo Alexander Sims con la pared. Un incidente que le rompió la suspensión de la rueda trasera derecha obligando al piloto estacionar su coche en medio de la pista y forzando una bandera roja.
El último incidente destacable se dio prácticamente en los últimos instantes de la competencia. Robert Frinjs peleaba con Sebastian Buemi para mantener su séptima plaza, pero se excedió de frenada en la última horquilla de la pista y se llevó por delante a Lucas Di Grassi quien marchaba sexto. Este accidente provocó que la carrera terminara con bandera amarilla.
Podio de Sanya completo
Rowland acabó segundo a solo 1.7 segundos por detrás de Vergne. El que se subió en el último pestaño del podio fue el portugués Antonio Felix Da Acosta con su BMW Andretti a 3.2 del ganador. Lugar que deja al luso como líder de campeonato con 62 unidades.
Con este triunfo Vergne escala a la tercera posición de la tabla general de pilotos con 54 puntos.
La próxima cita será el próximo 13 de abril en las calles de Roma.
Para estar al tanto no olvides seguirnos en @Motor_G3 y @J_A_Labarca.