La Liga Día con más sorpresas que nunca

Jornada de sorpresas en el baloncesto femenino español. La proximidad de los play off y la definición de la clasificación ha provocado algunos resultados sorprendentes. 

NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA 68 – QUESOS EL PASTOR 71

Esta semana la jornada comenzó ya muy intensa. En la lucha por la zona baja de la tabla y, luchando por evitar el descenso, el Quesos El Pastor hizo un gran trabajo al llevarse una victoria a domicilio en casa del Nissan Al-Qázeres Extremadura. Las extremeñas, que estaban dos victorias por debajo, comenzaron el partido ya dominando en el marcador (14-20). Sin embargo, las posiciones de ambos equipos en la tabla anticipaban que se trataría de un partido muy intenso hasta el final. Tras dos cuartos muy igualados, con el inicio del último las cosas volverían a ponerse fuertes. De la mano de una Pao Ferrari incansable (23 puntos), el Nissan Al-Qázeres comenzó una remontada que finalmente no pudo sentenciar. En definitiva, nueva victoria para el Quesos El Pastor que contó con hasta 4 jugadoras por encima de los 10 puntos.

IDK GIPUZKOA 42 – PERFUMERÍAS AVENIDA 69

Por su parte, el IDK Gipuzkoa se enfrentó al recientemente proclamado líder de la Liga Día, el Perfumerías Avenida. En un primer momento, parecía que el partido se mantendría igualado, sin embargo, el segundo y tercer cuarto, parecieron decir todo lo contrario. El Perfumerías Avenida aprovechó las distancias en el marcador para dar relevo a sus jugadoras más determinantes, funcionando igualmente con las menos habituales. Por su parte, el conjunto vasco, pese a que lo intentó, no se encontró cómodo de cara al aro. Finalmente, victoria cómoda para el Perfumerías Avenida, que ya toma dos partidos de ventaja, en el que todas sus jugadoras consiguieron anotar.

VALENCIA B.C. 73 – RPK ARASKI 63

El Valencia B.C. aprovechó esta jornada en casa para llevarse una buena victoria ante el RPK Araski que le da opciones de seguir luchando por la tercera y cuarta plaza de la clasificación. El equipo taronja controló de inicio a fin del encuentro, llegando al descanso más de quince puntos arriba. Tras el paso por vestuarios, las cosas siguieron más o menos el mismo camino. Sin embargo, se podría decir que el encuentro se decidió por el acierto, o la falta de él, desde la línea de tres puntos. Y es que el RPK Araski tan solo anotó 5 de los 23 tiros que lanzó desde esta posición. En el último cuarto, las de Araski quisieron reaccionar y consiguieron recortar diez puntos en el marcador. Un intento de remontada que quizá llegó demasiado tarde. A destacar el trabajo de Anna Gómez (24 de valoración) que una vez más fue determinante en la victoria de su equipo.

CADÍ LA SEU 79 – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD 55

El Cadí La Seu volvió a demostrar una semana más ante su público porqué merece ser el tercer clasificado de la Liga Día ante un rival como el Embutidos Pajariel Bembibre. Las catalanas consiguieron mantener un ritmo fuerte y muy anotador durante todo el partido, mientras que las bercianas no fueron capaces de seguirles en ningún momento. Y es que, pese a los intentos de Julia Gladkova por mantener a su equipo en partido (20 puntos), la capacidad anotadora de Richards, Vilaró y compañía fue muy superior. Al paso por vestuarios, parecía que las visitantes tomaban las riendas, sin embargo, un último cuarto de 26 puntos para el Cadí La Seu acabó por demostrar que el partido había tenido un claro dueño desde el principio, el de ellas mismas.

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 70 – DURÁN MAQUINARIA ENSINO 60

El Snatt’s Femení Sant Adriá hizo, y muy bien, los deberes al aprovechar una de sus últimas oportunidades para permanecer en la máxima competición nacional al vencer en casa al Durán Maquinaria Ensino. Desde el inicio, las catalanas quisieron hacerse con el partido, y así lo demostraron no dejando escapar ni un cuarto. Así, con Coulibaly (16 puntos y 27 de valoración) tirando del carro, fueron tomando distancias de su rival. El Durán Maquinaria Ensino, por su parte, intentó recortar distancias a través de una Jennifer Nyingifa (17 puntos) que no pudo tirar sola de su equipo. Finalmente, victoria importantísima para el Sant Adriá que sigue vivo aunque con pinzas una jornada más.

MANN FILTER CASABLANCA 75 – BAXI FERROL 64

El Mann Filter Casablanca sumó una nueva victoria ante el que desde la jornada pasada ya se ha convertido en el primer descendido de esta Liga Día, el Baxi Ferrol. Las zaragozanas, que jugaban en casa, sin embargo, no jugaron tan cómodas como debería haber sido. Y es que, pese a que empezaron el partido muy fuertes, los segundos diez minutos fueron totalmente de dominio gallego. Tras el paso por vestuarios, el Mann Filter volvió a coger la tónica del encuentro y retomó distancias, gracias en gran parte al buen hacer de Knight (22 puntos). Finalmente, victoria para las mañas, en un partido en el que también vivió su debut  la joven Cristina Villamor y en el que Ana Calvo volvió, aunque solo fuera por unas horas, a la que fue su casa.

SPAR CITYLIFT GIRONA 66 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 72

Sin duda, la gran sorpresa de la jornada llegó tarde, ni más ni menos que con el último partido de la jornada. El que hasta hace una semana fuera líder de la Liga Día, el Spar Citylift Girona volvió a perder, esta vez en casa, ante el tercer clasificado, el Lointek Gernika Bizkaia. Con el inicio del encuentro, nadie podía pensar que pese a que podría tratarse de un partido bastante igualado, el conjunto catalán podría encontrarse con una nueva derrota. Al descanso, las de Girona llegarían con una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, las cosas cambiaron, y mucho. Roundtree y Williams fueron sin duda la clave de una remontada que parecía empezar a hacer soñar al Lointek Gernika Bizkaia, y que con el último cuarto en juego, se hizo realidad. Así, ante las cámaras de Teledeporte las de Mario López hicieron efectiva una remontada que, sin duda, fue la gran sorpresa de la jornada que dejó una nueva derrota para el Spar Citylift Girona que aunque no cambia la clasificación, si que deja algo tocado al conjunto catalán.

@VanesaAso