Dos de Morata, tres para España
Dos golazos del delantero rojiblanco dan la victoria a la Selección Española. Dos partidos y dos victorias en la clasificación para la Euro 2020
Comenzaba el segundo partido de clasificación para la Euro 2020 con muchas novedades en el once y sin Luis Enrique en el banquillo por “motivos personales”. El Estadio Ta’Qali albergaría este encuentro entre Malta y España, partido que comenzaba a las 20:45.
Ponía la selección local el balón en juego, que durante los primeros minutos presentaría una gran intensidad en la presión a una España que se precipitaba a la hora de finalizar, buscaba la finalización rápida sin previa elaboración.
Pasaban los minutos y la roja comenzaba a sentirse más cómoda con su juego, Saúl y Canales jugaban muy adelantados y los laterales parecían extremos. En el quince la tendría Saúl que desde la frontal disparó, pero el lanzamiento se fue desviado de la portería de Bonello.
España seguía con la posesión de la pelota y Asensio no dejaba de buscar las cosquillas de Malta, sin éxito de cara a puerta, destacaban las buenas llegadas de los laterales.
Tanto Ramos como Hermoso adelantaban su línea, eran conscientes de la inferioridad de la selección maltesa y por ello pretendían anotar cuánto antes, la formación de los de Robert Moreno era muy ofensiva.
Malta perseguía el balón que estaba en el poder de España.
En el minuto 30 llegaba el gol para España, un gran pase de Hermoso desde la línea de fondo hacia Morata que definió a la perfección en el mano a mano, celebró el gol con una gran rabia, sabía que lo merecía.
Tras el gol, Malta era conocedora de la necesidad que tenían en dar un paso adelante, pero la roja seguía con el balón en los pies, generando muchas ocasiones sin materializar en gol. Llegábamos al descanso con la victoria por la mínima.
Arrancaba la segunda mitad, el guion era muy parecido al del primer tiempo, pero las ocasiones eran más clarividentes de gol, en especial una de Asensio que, desde el punto de penalti, disparó, pero detuvo el guardameta maltés. Los locales eran incapaces de causar peligro, Kepa aún no había tenido trabajo. Cuando España intentaba crear jugadas ofensivas se encontraba con los once jugadores de Malta dentro del área defendiendo. Esto provocaba mucha dificultad para la roja a la hora de entrar al área, la imaginación de Asensio, el golpeo de Canales y la velocidad de Muniain estaba siendo los más activo a la hora de crear peligro.
Llegaba el segundo para la roja, de nuevo Morata, con un remate desde el segundo palo tras un centro espectacular del revulsivo Jesús Navas.
Malta sabía que no era capaz de causar peligro a los españoles, por ello continuaron con el autobús esperando un golpe de suerte con algún contragolpe o una jugada a balón parado para causar peligro y hacer trabajar de una vez por todas a Kepa.
En el setenta y seis la tenía Ramos que desde lejos probó suerte, pero estuvo atento Bonello deteniendo el disparo del capitán español.
Se llegaba al tramo final del encuentro, la roja continuaba jugando con paciencia, intentando mediante pases provocar espacios en la defensa maltesa. Lo intentaba Canales a falta de cinco minutos, chutó con la zurda desde la frontal, pero el balón se fue a escasos centímetros de la portería.
Veintiuno eran los disparos que había realizado España a lo largo del encuentro, Malta uno, con este dato se puede llegar a deducir el cómo se había desarrollado el encuentro.
Finalizaba el partido, España hace seis de seis en estos dos primeros partidos clasificatorios para la Euro 2020.