Fernando Corral: «Queremos el trato que el Oviedo se merece»

El portavoz del cuadro carbayón deja claro que el club apoya a sus seguidores por los tratos sufridos el pasado domingo en el derbi

El Real Oviedo ha salido en defensa de sus aficionados. Los tratos sufridos por los seguidores azules en el derbi del pasado domingo han provocado una reacción inmediata de la entidad carbayona. A la interrupción de las relaciones con el Sporting se han sumado las palabras, hace unos minutos, de Fernando Corral, portavoz del club. En primer lugar, desde la propia institución no se consiente que se repita un trato semejante al recibido por su afición el pasado domingo.

Fernando Corral aseguró que «queremos decirle a todos los estamentos del fútbol que estamos con nuestros aficionados. En el derbi cumplimos todos los requerimientos pedidos». Además, añadió que «los sucesos acaecidos con la seguridad del Sporting fueron desproporcionados».

El portavoz oviedista reconoció que el cuadro azul, como club, siempre ha tenido «relaciones cordiales con el Sporting». Pese a ello, indicó que «la representación del Oviedo es de todas las personas que se desplazan». Los excesivos registros a la entrada del estadio o las condiciones que se encontraron centenares de aficionados -con un solo baño o sin bar, por ejemplo-, han provocado una reacción del club, que respalda a todos sus seguidores. Fernando Corral afirmó que «entendemos que nuestros aficionados están sufriendo a nivel general», aunque deja claro que «no tiene que ver con el resultado del derbi. Felicitamos al Sporting por la victoria».

Además, Fernando Corral exige «el trato que el Oviedo como institución se merece». Antes de terminar su intervención, el portavoz concluyó que «habrá una llamada» entre los presidentes de ambos clubes.