La victoria en Lleida da alas para recibir al Hércules en Magdalena

El Castellón intentará conseguir la tercera victoria consecutiva ante los alicantinos

Victoria y moral

El gol de César en Lleida significó la primera victoria del Castellón fuera de Castalia esta temporada, cosa que le ha dado moral a los hombres de Cano para buscar el sábado la 3ª victoria seguida y salir del puesto de play-out.

El primer triunfo fuera de Castellón ha llegado cuando más necesitaban los puntos, en la jornada 30. Esta victoria ha significado también la primera vez que el Castellón ha encadenado 2 victorias consecutivas, algo que no ocurría desde las dos últimas jornadas de la temporada pasada.

El punto de inflexión para que la situación haya pasado de ser dramática a pensar que la salvación es muy posible fue el gol de Jairo. Gracias a la victoria ante el Badalona el Castellón dejó atrás una racha de dos meses sin conseguir los tres puntos. Tras el 2-1 al Badalona, el partido del Lleida se presentaba como otra final, y el conjunto albinegro no falló.

Objetivo: salvación

Las matemáticas son claras, si el Castellón gana 4 de los 8 partidos restantes, lo más probable es que se acabe salvando. Por tanto, los dos próximos partidos en Castalia son clave para la permanencia. Aunque son rivales duros, Hércules y Olot, de ganar ambos partidos el conjunto de la Plana daría un paso de gigante para conseguir el objetivo.

Lo primero es conseguir la salvación y eso empieza por ganar al Hércules, pero no hay que olvidar que el Olot está a 8 puntos del conjunto castellonense. Aunque está octavo en la tabla, sería el quinto equipo que dispute la temporada que viene la Copa del Rey, ya que los filiales no puede jugarla. Por tanto sería bonito acabar la temporada salvándose y consiguiendo plaza para disputar la Copa.

Pese a que la Copa hace ilusión, no hay que olvidar que el objetivo prioritario es la salvación y sobretodo ganar al Hércules, ya que no hay que mirar más allá de la próxima jornada y cuando esta termine mirar los resultados de los equipos que también se la están jugando para ver si se sale cuanto antes del puesto de play-out.

Hay que ir, como bien dice Simeone, partido a partido y cuando se acabe la temporada hacer balance y ver en que posición ha quedado el equipo, pero lo más importante sin duda es que el año que viene el Castellón este una temporada más en Segunda División B.