El Oviedo rompe relaciones con el Sporting

El Real Oviedo oficializa a través de su web oficial la ruptura de relaciones a raíz de lo sucedido en el derbi asturiano del pasado fin de semana.

El Oviedo ha hecho oficial su decisión a través de un comunicado publicado en su página web oficial en la madrugada del martes, a las 0:08, concretamente. Dicho comunicado explicaba los motivos de tan tajante decisión, que no eran otros que el trato que recibió su afición en la visita al Molinón del pasado fin de semana. «Los cacheos realizados por la seguridad privada del Real Sporting de Gijón y no por las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado fueron completamente excesivos, obligando a algunos de nuestros aficionados a quedarse sin ropa (mujeres en ropa interior) mientras en otros lugares del mismo estadio de El Molinón se permitía, sin sanción alguna, la exhibición de carteles/pancartas con palabras como ‘F*ck Oviedo’ o ‘Pu** Oviedo’ que infringen deliberadamente la normativa vigente».

Seguía el escrito relatando con pelos y señales lo que vivió la afición «carbayona» en el campo: «No se puede consentir que 1.200 personas se encuentren en condiciones de insalubridad, con dos cuartos de baño a utilizar durante cinco horas, y sin acceso, una parte de ellos, a bebidas, comida o cualquier otro tipo de sustento».

Más sorpresiva aún le parece al Oviedo esta actitud teniendo en cuenta el comportamiento de sus propios seguidores, de quienes afirman que «han dado muestra incansablemente de un saber estar digno de admiración a pesar del trato, en ocasiones como ayer arbitrario y discriminatorio».

Finaliza el documento el Real Oviedo dando a conocer la decisión tanto de los trabajadores como del Consejo de no ocupar sus respectivos asientos en el Tartiere el próximo domingo, en el partido que les enfrentará contra el Deportivo.

El Sporting responderá este martes

Por su parte, el Sporting ha anunciado que responderá a las acusaciones recibidas con otro comunicado, el cuál será emitido en la mañana del 26 de Marzo.