La opción de ver a Sergio Llull jugando en la NBA con la camiseta de Houston Rockets vuelve a aparecer. Tras unos veranos tranquilos en cuanto a este culebrón, reaparece con fuerza, acrecentados además con los rumores de fichajes como Vasilije Micic, Nando de Colo o Sergio Rodríguez. Uno de los representantes del base, Ernest Berenguer, ha hablado de esta posibilidad.
“Desde que fue drafteado, los Rockets han intentado cada verano hacerse con él. Nunca dejan de intentar que se incorpore al equipo. Daryl Morey siempre nos ha transmitido su interés y su deseo de que Sergi se incorpore a los Rockets. En la franquicia han estado en permanente contacto para intentar convencerle. Realmente no podemos descartar nada para el futuro. Sergi es una persona que vive día a día y no se hace demasiado planteamientos a largo plazo. Es cierto que, cada año que pasa, la posibilidad de ir a los Rockets es menos probable, pero él nunca ha descartado completamente la NBA”.
“Es un ganador y un líder nato. Cuanto más protagonismo tenga, mejor para él. Quizá esa sea una de las causas por las que no ha dado el salto. Prefiere tener más protagonismo en el Real Madrid y ganar menos dinero de lo que podrían ofrecerle en Houston”
Daryl Morey, general manager de Houston Rockets, ya estuvo en Madrid hace una semana para ver en directo a Sergio Llull. Aunque parece una opción imposible, el base podría cruzar el charco para probar suerte en la NBA. Eso explicaría los rumores de traspasos para fortalecer la posición con estrellas de primer orden como Nando de Colo.
A día de hoy, Sergio Llull es jugador del Real Madrid, y todo apunta a que lo seguirá siendo. Es un veterano del equipo, uno de los mejores jugadores de la ACB y la Euroliga, y, aunque le pique el gusanillo de la NBA a sabiendas de que no es tarde para ir, es más que probable que seguirá vistiendo de blanco.