Icono del sitio Grada3.COM

Momento delicado para la SD Ejea

La SD Ejea celebrando un gol está temporada.

Situación delicada la que atraviesa el debutante de la SD Ejea a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato de liga de su Grupo III de la Segunda División ‘B’. Sus siete jornadas consecutivas sin ganar lo colocan con 34 puntos. Tan solo dos puntos del descenso directo. Los de las Cinco Villas están pasando un bache de resultados en el peor momento de la temporada y eso se está notando en su caída de puestos en la tabla. La clasificación se aprieta tanto por arriba cómo por abajo y hay un abanico de equipos que están a tan solo tres puntos de distancia.

El equipo de Guillermo Fernández Romo ha cosechado tres derrotas consecutivas ante Cornellá, Atlético Levante y Valencia Mestalla en la última jornada disputada. Los siete últimos equipos que cierran la clasificación solo les separan siete puntos entre ambos, lo que augura un final de liga impredecible. Los ejeanos se han visto de estar situados en una posición cómoda en la clasificación, a acercarse peligrosamente a puestos de descenso.

Ser fuertes en casa, obligatorio

Los aragoneses necesitan reaccionar cuanto antes y con el apoyo de su afición romper la racha negativa de resultados. Además, al equipo de Guillermo Fernández Romo, e queda un final de liga con enfrentamientos complicados y ante rivales directos por la permanencia de la categoría. De los ocho partidos que le faltan por disputar recibirá cinco como locales. Serán ante CF Badalona, Hércules CF, CD Alcoyano, UE Olot y CF Peralada para despedir la temporada en el Municipal de Ejea. Como visitantes le restan visitar al Lleida Esportiu, CD Castellón CE Sabadell. El hecho de afrontar cinco encuentros en su propio campo hacen que ser fuertes en casa sea indispensable para salvar la categoría. Hasta el momento han ganado seis partidos cómo locales y empatado cinco, sumando 23 puntos.

Como visitantes solamente han ganado dos y empatado cinco partidos por lo que han sumado 11 puntos. Un bagaje pobre que le sitúa, junto al Sabadell, en el peor visitante del grupo. Pero su técnico siempre se ha mostrado muy precavido en los momentos buenos de la temporada y comentaba: ”La temporada será una carrera de fondo y tenemos qué estar preparados para buenos momentos y no tan buenos.Estoy seguro qué con él esfuerzo y trabajo diario de mis jugadores y él apoyo dé nuestra afición alcanzaremos el objetivo de la permanencia».

Esté próximo domingo la SD Ejea tiene una cita importante para dar un paso de gigante para la salvación ante el Badalona. Seguro que con su fiel afición lo consiguen y dan un pasito para que el fútbol en Aragón siga creciendo.

Salir de la versión móvil