¡Cómo cambia LaLiga 1|2|3 de una vuelta a otra!

Siempre se ha dicho que LaLiga 1|2|3 es una maratón en la que lo que importa es la regularidad dado que de una vuelta a otra cambian mucho las cosas

Siempre se ha dicho que LaLiga 1|2|3 es una competición de una exigencia altísima. No en vano se trata de una competición que se extiende en el tiempo más de diez meses. Más que ninguna otra categoría de plata del continente europeo. Por ello, a lo largo de la temporada, los vaivenes de la clasificación son habituales y siempre se prima la regularidad. Es habitual ver equipos que en Diciembre o Enero son vendavales que avanzan inexorablemente hacia el ascenso y que puede estar en Mayo sin objetivo por el que pelear.

Según los datos que aporta el portal Vintage Stats, el club rojillo suma trece puntos más en la segunda vuelta que a la misma altura de la primera. Es más, actualmente, Osasuna ha sumado 25 de 30 puntos posibles desde que se alcanzó el ecuador de la competición, cuando en toda la primera vuelta sumó 35. De hecho el ahora casi intratable líder, hace veintiún jornadas marchaba duodécimo con solo doce puntos.

Otros equipos que han mejorado de forma notable sus registros en la segunda mitad del campeonato son Cádiz, Sporting y Tenerife. Los gaditanos suman ocho puntos más, por los cinco que suman gijoneses y tinerfeños. Los gaditanos sumaban a estas alturas de la primera vuelta ocho puntos únicamente. Con una sola victoria en los diez primeros partidos del curso. Caso similar al del Tenerife, que tenía nueve puntos tras las diez primeras jornadas y ahora suma catorce en lo que va de segunda vuelta.

Por último, trece sumaban los sportinguistas. El equipo de José Alberto López es, junto con el Mallorca  (+3 respecto a la primera vuelta) y el Granada (-2 respecto a la primera vuelta) el mejor equipo de la segunda vuelta, con dieciocho puntos. Siete menos que Osasuna.

Fuente: @vitnage_stats

Alcorcón, el otro lado de la balanza

Pero si Osasuna suma trece puntos más con respecto a la primera vuelta, habrá un equipo que tendrá un baremo de puntuación similar, pero en sentido negativo. Ese es el Alcorcón. El cuadro alfarero suma, tras diez jornadas, trece puntos menos en esta segunda vuelta. Con solo ocho puntos tras diez partidos, son el segundo peor equipo de la segunda vuelta, empatado con el Nástic. Solo el Córdoba -dado que el Reus Deportiu fue excluído- suma menos; cinco.

Otros equipos que empeoran de forma notable sus registros son el Málaga y la UD Las Palmas. Dos de los equipos que el pasado verano descendieron desde LaLiga Santander están realizando flojas segundas vueltas comparadas con su arranque en la competición. Los costasoleños suman siete puntos menos, por cuatro de los grancanarios. Unos guarismos que les hacen ir en la zona media de la tabla de la segunda vuelta. También el Deportivo, tercer equipo descendido, empeora su registro. No obstante el cuadro herculino solo lo empeora en dos puntos.

Restan once jornadas apasionantes en la categoría de plata. Once jornadas en las que se decidirá todo y en las que, como siempre en esta categoría, el más regular y efectivo será el que logre la consecución de sus objetivos.