Carlos Fernández Luna llegaría al Deportivo en el tramo final del mercado de fichajes de verano. Procedente del Sevilla FC, el delantero disputó algunos minutos la temporada pasada en Primera División. Incluso en esta temporada ha llegado a ir convocado con la Selección Sub-21. Siendo un gran jugador, tiene un problema que le puede pesar demasiado, las lesiones.
De hecho, no jugaría su primer partido con el conjunto gallego hasta la jornada 4, en Abanca-Riazor ante el Sporting. Tras ello, disputaría de forma consecutiva los nueve partidos siguientes, llegando a contar con 6 goles y una asistencia. Es más, de esos primeros 10 partidos de Carlos Fernández, el Dépor solamente perdería el disputado en Alcorcón (1-0).
Tras una cita con la Selección Sub-21, volvió marcando ante Osasuna en una importante victoria en casa (2-0) y también jugaría ante el Rayo Majadahonda (0-0). No pudo jugar por lesión en el final de año, perdiéndose tres partidos.
En lo que se lleva de 2019, el delantero sólo ha jugado 135 minutos. El partido completo del empate a cero ante el Lugo, y las dos victorias consecutivas al comienzo de la segunda vuelta ante Albacete y Sporting. El Dépor se ha perdido a un jugador clave durante los meses de febrero y marzo al completo. Y es que, con el sevillano, los coruñeses han ganado 9 partidos, mientras que sin él lo han logrado en 4 ocasiones (incluyendo el encuentro no disputado frente al Reus).
El próximo domingo el Dépor viaja a Oviedo en un partido de alta importancia para no tener que pensar en la posibilidad de tan siquiera no entrar en playoffs. Aparentemente, por fin Carlos Fernández volverá a una convocatoria. Llegan buenas noticias para Natxo González.
Esta semana el jugador pasó por rueda de prensa y declaró: “No busco culpables de las recaídas ni una causa. Son cosas que pasan en el fútbol y lo importante es ponerle una buena solución. Estoy feliz de poder estar de vuelta”. Además añadió: “Sinceramente no creo que sea el salvador de nada ni que esté por encima de ningún otro compañero”.
Jugando Carlos Fernández, el Dépor gana un 18% más de las veces. Sin duda, un dato que se nota mucho y más en la situación actual del equipo. Llega en el momento clave y lo único que puede esperar el deportivismo es que el jugador no recaiga otra vez.