El Ontinyent CF ha anunciado este jueves que, debido a la delicada situación económica que arrastra desde hace meses, ha decidido solicitar el cese definitivo de la actividad deportiva. De esta forma, el conjunto valenciano cierra noventa años de historia.
Así lo anunciaba mediante un comunicado ofiail:
En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F.
El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba.
Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club.
También lo jugadores y cuerpo técnico han querído ofrecer un comunicado:
Comunicado de la plantilla y cuerpo técnico del @OntinyentCF.
??? https://t.co/L9bvMi5s3e#UnidosSomosMásFuertes pic.twitter.com/YTJiJnn6EZ
— AFE (@afefutbol) 28 de marzo de 2019
De acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, concretamente su artículo 77, el Ontinyent pasaría a ocupar la última posición en la tabla, sus resultados en la primera vuelta y los de la segunda se respetarían, pero los partidos de esa segunda vuelta no disputados se le darían todos por perdidos por su media de goles en contra. Así, serían tres los equipos que perderían la categoría junto al conjunto blanquinegro (que si no desaparece podría jugar en Tercera el próximo curso, pero sin posibilidad de ascender) y el quinto por la cola seguiría jugando el ‘play-out’.