El sueño que se convirtió en pesadilla
La segunda cita del mundial se celebra bajo los focos de Bahrein. El circuito acoge su decimoquinto Gran Premio que promete no defraudar.
La Fórmula 1 aterriza en el desierto de Bahrein. Después de dos semanas de espera, los semáforos se volverán a apagar este domingo. Y la carrera promete ser un auténtico espectáculo.
El desierto donde comenzó el sueño
Solo hay que echar la vista atrás para recordar grandes momentos vividos en este trazado, diseñado por Herman Tilke. Se podría decir que en Bahrein empezó todo. Quien puede olvidar la primera victoria en la primera carrera con Ferrari de Fernando Alonso. En el comienzo de 2010, Alonso demostraba que sería un rival a batir. En esos momentos todo eran celebraciones y felicitaciones. Tras dos años complicados con Renault, el asturiano volvía a ganar, ansiaba conseguir su tercer entorchado y parecía que sería imbatible junto a Ferrari. Pese a la alegría de esa primera carrera el título mundial lo perdió en Abu Dhabi, donde el sueño se convirtió en una auténtica pesadilla. Lo que no se ha perdido es el nombre de Pedro Martínez de la Rosa del libro de estadísticas. Hace más de una década el piloto español, a los mandos de un Mclaren, marcó la vuelta más rápida que aún hoy prevalece como el récord del circuito. No obstante, todo apunta a que este año se batirá debido al punto extra que se otorga por ser el más rápido a una vuelta en carrera.
Además de este, otros datos caracterizan al circuito de Bahrein. Para empezar, la amplia pista con largas rectas y fuertes frenadas favorecerá los adelantamientos. El año pasado hubo más de 40 y esta temporada se prevé que aumenten gracias a la inclusión de una nueva zona de DRS a la salida de la curva 3. El circuito, cuya longitud es de 5.412 metros, consta de 15 curvas y la carrera constará de 57 vueltas. Los pilotos alcanzarán velocidades mayores a las registradas en Australia. De hecho la velocidad máxima registrada en este circuito es de 322 km/h.
Ferrari quiere la revancha
Han sido dos largas semanas en Maranello. Los italianos han tenido tiempo para analizar lo sucedido en Melbourne. Deben detectar los errores si quieren dar caza a los Mercedes, que se mostraron intratables en Australia. Las fechas plateadas volverán a ser los rivales a batir mientras que Red Bull espera afianzarse como segundo mejor equipo en este Gran Premio. Para ello deberán contar con Pierre Gasly. El francés no puede volver a fallar y tendrá que tratar de ayudar al equipo sumando puntos para el campeonato.
En la zona media de la parrilla, se espera que Alfa Romeo, Renault y Haas ocupen las posiciones de Q3 el sábado. Otros equipos como Racing Point o Mclaren esperan tener ritmo para poder entrar también en esa lucha y conseguir algunos puntos. especialmente los de Woking llegan con ganas de demostrar el verdadero potencial del coche. Tanto Norris como Sainz no pudieron brillar en Melbourne y esperan que esta vez nada se complique.
De hecho, Carlos Sainz ha dicho hoy ante los micrófonos que su temporada empieza aquí. Charles Leclerc, que ganó en Bahrein en Fórmula 2 hace dos años ha comentado hoy que «esperamos ser más competitivos aquí. Tenemos algunas respuestas respeto a nuestra falta de rendimiento, aunque no todas. Ya veremos aquí si tenía que ver con la pista en concreto o se debe a algo más.»
Horarios y dónde ver la carrera
Mañana arranca la acción en pista con los entrenamientos libres. Serán a las 13.00h y a las 17.00h. La clasificación será el sábado a las 16.00h y la carrera, el domingo a las 17.10h. El Gran Premio se podrá seguir íntegramente a través del canal Movistar F1 y desde Grada3.com te traeremos la mejor información con nuestros análisis y crónicas tras cada sesión. Para manteneros informados podéis seguirnos a través de facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano.