El próximo viernes 29 de marzo, en la jornada 32, tanto el Málaga como el Sporting jugarán en La Rosaleda una nueva final para volver a Primera. El Málaga lucha por buscar el ascenso directo, ya que se encuentra a 4 del que ocupa la segunda plaza en la clasificación, que es el Granada. Mientras que el Sporting que se encuentra décimo en la tabla busca, teniéndolo algo más complicado, estar en los puestos de play-off de ascenso a Primera.
Una final más para el Málaga, esta vez en casa
El Málaga, jugará este partido como si de una final se tratase. Ya que cada partido de liga para los malagueños será como una final, si quieren conseguir volver a Primera. El conjunto blanquiazul se encuentra el cuarto en la clasificación, y busca ocupar la plaza de ascenso directo a primera. El Málaga que viene de ganar al Nástic de Tarragona, vienen con la moral alta y quiere mantener la racha con una nueva victoria ante el Sporting.
Los boquerones llegan al partido con la recuperación de varios jugadores que no pudieron jugar ante el Nástic, puesto que jugaban con su selección. El llamado «virus FIFA», que suele afectar a los equipos de Segunda.Aun así, el equipo malacitano salió aireoso, pues consiguió la victoria tras varios empates y partidos perdidos. Sin embargo, hay jugadores que serán duda para el partido contra el Sporting: Lacen, que tiene una lesión en el gemelo, aunque se volvió a entrenar; Seleznov que arrastra molestias musculares, y Koné que tiene problemas en el muslo, esto seguramente le impedirá jugar lo que le quede de temporada. Además, señalar que Ricca está apercibido, por lo que si le sacan tarjeta no podrá jugar el próximo partido.
La Rosaleda, será una olla a presión en el partido contra los asturianos. Los aficionados, saben que a pesar de algunos fallos de Muñiz, entrenador del Málaga CF, deberán dejar aún lado las diferencias y apoyar al equipo más que nunca para que así afición y equipo se unan para conseguir su objetivo principal. Resaltar que el Málaga no gana en La Rosaleda desde el 19 de enero tras conseguir la victoria contra el Lugo y por la mínima, habiendo perdido antes, 0-3 contra un Reus que estaba en crisis y que actualmente no juega por sanción. Esto supondrá un extra de motivación para los blanquiazules.
Una difícil final fuera de casa con el objetivo de los play-off
El Sporting, que también viene con la moral alta tras ganar el derbi asturiano, quiere seguir con esa racha y ganar en Málaga, para estar más cerca de los puestos de play-off de ascenso a Primera. No obstante, el Sporting no lo va a tener nada fácil ya que juegan fuera de casa. Destacar, que para este equipo, hace que sea una dificultad extra ya que nunca han ganado en el campo del Málaga. Aunque, por otro lado, puede servir de una enorme motivación de cara al partido del viernes.
Con respecto a las bajas, tiene algunas más que el Málaga. Entre los que no podrán jugar por lesión se encuentran: Carmona, que tiene una lesión muscular; Blackman, que tenía una lesión en la rotula, pero se vuelve a entrenar; Isma Cerro, que por problemas en la rodilla se perderá lo que queda de temporada, y Juan Rodriguez, que tiene problemas en el pubis. A estas bajas se suma la sanción de Cofie por acumulación de tarjetas amarillas.
En definitiva, a pesar de que ambas aficiones tengan una gran relación. Los dos conjuntos y sus aficiones lucharan por conseguir esos tres puntos para estar un paso más cerca de su objetivo que es estar la temporada que viene en Primera División.
Ficha técnica | |
---|---|
Málaga CF: Munir, Fede Ricca, Luis Hernández, Diego González, Iván Rodríguez, Ontiveros, Adrián, N`Diaye, Dani Pacheco, Harper y Blanco Leschuck. | |
Real Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Peybernes, Babin, Geraldes, Aitor García, Nacho Méndez, Cristian, Traver, Djurdjevic y Alex Alegría. | |
Árbitro: Valentín Gómez Pizarro. Comité Territorial Madrileño. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en La Rosaleda. |