Icono del sitio Grada3.COM

José Ángel Antelo se retira por lesión

José Ángel Antelo celebra una canasta en un partido como jugador del UCAM Murcia. Foto: ACB.

UCAM Murcia está de luto. José Ángel Antelo, capitán del equipo murciano, se retira del baloncesto profesional debido a que no es capaz de recuperarse en su totalidad de las lesiones que le han castigado en estos últimos años. El ala-pívot, a sus 31 años, dice adiós al club que lo llevó al mejor escaparate posible en la ACB y que le ha dado todo.

En una carrera digna de trotamundos, José Ángel Antelo comenzó en la cantera del Real Madrid, que le valió como el mejor escaparate posible para dar el salto a la ACB. De hecho, debuta con el primer equipo a los 17 años, siendo uno de los más jóvenes en hacerlo. Tras pasar por nueve equipos diferentes de la Liga Endesa, el español recala en UCAM Murcia en 2012 y comienza a forjar un legado de un jugador único.

José Ángel Antelo enamoró a Murcia entera. El ala-pívot era una mezcla perfecta entre duro y consistente en la pintura y en el rebote y gran tirador de tres puntos, algo que fue desarrollando a lo largo de su carrera. Los números del jugador español le valen para ser leyenda del UCAM Murcia: siete temporadas, 164 partidos oficiales (el segundo que más ha jugado en el club), 3.412 minutos, 1.538 puntos, 746 rebotes y 173 triples. Además, ha llevado al equipo a playoffs de ACB, llegando incluso a amenazar al Real Madrid de apearlos con sensacionales partidos, ha disputado la Eurocup y ha ganado el bronce en la Champions League.

La carta de despedida de José Ángel Antelo no puede ser más dura.

“Lo he intentado pero no ha podido ser. La lesión ha sido muy grave. Lo he pasado bastante mal, pero al mismo tiempo tenía que intentarlo. Esto forma parte de la cara B, pero el deporte también tiene una cara A con la que prefiero quedarme. Llegué hace 7 años al club de mi vida y humildemente creo que he puesto mi granito de arena…”

UCAM Murcia ha realizado un vídeo de despedida para la leyenda del club, José Ángel Antelo. Una carrera de jugón, que sólo las lesiones han podido frenar.

Salir de la versión móvil