Un mes juntos para luchar por el objetivo

La importancia que tiene para el Oviedo jugar todos sus encuentros en el Tartiere durante las próximas cuatro semanas

Se acabó el derbi. Al menos en el terreno de juego. Lo que pasó en las gradas, algo impropio de un deporte como el fútbol, seguirá en las mentes de muchos. Tanto de un lado como de otro. Pero eso debe quedar a un lado. Porque toca centrarse en el equipo. En volver a cosechar triunfos que nos permitan seguir acechando los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Porque para los que aún se ríen, recordarles que seguimos ahí. Y  sabemos que el próximo mes es clave, y lo vamos a afrontar todos juntos.

El Oviedo tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. El equipo está a cuatro del sexto, algo más de un partido. Y esta semana, el quinto clasificado, el Deportivo de La Coruña, visita el Tartiere. Una oportunidad perfecta para colocarse a tres de los gallegos. Será un encuentro diferente durante los primeros minutos. Porque estamos todos juntos. Más unidos que nunca. Por eso no entraremos hasta el minuto doce. Es una cuestión de respeto y solidaridad.

Pero a partir de ahí, el Tartiere volverá a ser clave para los suyos. Ese empuje, esa pasión y ese impulso que transmite a los suyos en cada partido ayudan al equipo a superar cualquier adversidad. Será la primera batalla en la que afición y equipo estén unidos a lo largo de las próximas cuatro semanas. Un duelo clave. Y nadie duda de la calidad y las ganas de estos jugadores, que volverán a darlo todo para volver a la senda del triunfo.

Y superado el primer envite, llegará la segunda prueba. En un día especial. Porque aunque el cumpleaños del club fue el pasado martes, será el día 6 cuando los seguidores lo celebren. Como todos los años, el parking del Tartiere se teñirá de azul. Otra muestra de unión de toda la afición que calentará motores antes de alentar a los suyos hacia lo que esperemos sea otro triunfo. Esta vez, frente a otro de los gallitos de la categoría. Las Palmas visitará la capital de Asturias para disputar un duelo directo por el play-off. La afición volverá a ser clave para el equipo.

Tras dos jornadas en casa llegará el encuentro del Reus. Un partido que debería disputarse fuera de casa, pero que tras la retirada del equipo de la competición, el Oviedo se hará con los tres puntos. Como todos los demás desde que empezó la segunda vuelta. Será un fin de semana raro. Sin ese gusanillo de fútbol. De ver a nuestro equipo compitiendo. Momento para descansar la voz, ya que debe volver más fuerte que nunca la semana siguiente.

Porque después del reposo llega una nueva batalla. Será ante el Córdoba. Un equipo que ahora mismo está luchando por la permanencia, por lo que vendrá al Tartiere a por todas. Nadie se puede relajar. Hay que lograr un triunfo. De esta manera, el Oviedo cerraría un mes en el Tartiere. Junto a nosotros, al oviedismo. Cuatro semanas en las que debemos empujar más que nunca al equipo. Y no hay mejor manera de acercarse al objetivo que con los tuyos.