Tablas en una oda al fútbol en La Rosaleda

Djurdjevic adelantó de penalti a los asturianos y Blanco Leschuk rompió su sequía sin marcar para poner el empate en un partido en el que hubo de todo

Reparto de puntos entre Málaga y Sporting que, probablemente, haga justicia. Pero será un empate muy amargo y que sabrá a poco a ambos en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Y es que en el caso de los rojiblancos fueron ganando casi todo el encuentro y tuvieron la victoria en dos balones al palo. También le sabrá a poco al Málaga, porque al equipo de Muñiz solo le sirve sumar de tres en tres si quiere alcanzar el ascenso directo.

Málaga C.F. 1 1 Real Sporting de Gijón

El partido comenzó con el Sporting cediendo la iniciativa al Málaga y los blanquiazules tuvieron pronto su primera ocasión. Fue a los tres minutos con una falta lejana que Diego González no logra enganchar un remate entre palos. Apenas un minuto después la tuvo Iván Alejo tras una jugada de Ontiveros, pero el vallisoletano chutó fuera.

La personalidad de ‘Djuka’

Tras esos primeros apuros del cuadro gijonés el partido se igualó. Era de mayor dominio malaguista porque así lo quería también el cuadro asturiano, pero sin crear tantas ocasiones. Si disponía el cuadro local muchas acciones a balón parado, pero sin remate. Al 19′ llegaría la jugada que marcaría el choque con el penalti sobre Álex Alegría que Djurdjevic, fuerte, raso y ajustado convertiría en el 0-1. Pena máxima muy clara cometida por Adrián, que nadie en el Málaga protestó. El ariete serbio lanzó el penalti al mismo sitio que el que marró la pasada jornada en el derbi asturiano, mostrando con ello el balcánico una personalidad inquebrantable.

El gol no hizo más que reforzar el planteamiento del Sporting. No varió un ápice el partido con la salvedad de que el Málaga ahora esta el doble de necesitado de generar peligro ante Mariño. Pero eso solo lo podía hacer a balón parado. Muchos saques de esquina y desde la banda de Luis Hernández, pero muy buen defendidos por la escuadra asturiana. Solo Fede Ricca fuera en un balón suelto fuera al 41′. Pero también hubo tiempo para más polémica, pues al 33′ Álex Alegría reclamó un nuevo penalti en una disputa con Luis Hernández, pero a pesar de las protestas, Pizarro Gómez no lo concedió.

Tras el descanso tuvo el Sporting su segundo gol. Tras una falta lateral botada por Traver, el balón le cae a Peybernes que remata a la media vuelta encontrándose con el larguero. Muñiz movió ficha rápido introduciendo a Seleznov y pasando a jugar con dos puntas. Pero el peligro blanquiazul seguía siendo en balón parado. Diego González remató un servicio de Ontiveros demasiado cruzado. Y al 59′ Blanco Leschuk lo intentó a la media vuelta, pero desviado nuevamente.

Solo cinco minutos para Pablo Pérez

El partido cambió al 66′. Pablo Pérez, que llevaba solo cinco minutos en el campo, veía la roja directa por una entrada a Ontiveros. El Sporting se veía obligado a jugar los últimos veinticinco minutos en inferioridad. Dos minutos después era el extremo marbellí quien estuvo cerca de encontrar la escuadra en un disparo lejano. Pero poco le duraría la superioridad numérica al Málaga. Solo cinco minutos después de la roja a Pablo Pérez, Diego González vio la segunda amarilla, quedando ambos equipos con uno menos.

Iván Rodríguez y Aitor García pugnan por un balón

Aunque el Málaga lo buscaba, solo lograba inquietar a balón parado. Y así llegaría el empate. El n-ésimo saque de banda de Luis Hernández, que tras tocar en una melé de jugadores le cae a Blanco Leschuk que aprovecha para marcar casi a placer. Quedaba tiempo y La Rosaleda creía en la remontada. Apretó el Málaga hasta la extenuación, pero el Sporting también la tuvo. Y muy clara. Falta en la frontal que Robin Lod, con Munir haciendo la estatua, impacta en el palo. Segundo balón a la madera del Sporting que acarició el triunfo. Pero del posible 1-2 solo Mariño evitó que se pasase al 2-1. Centro perfecto de Ontiveros que Seleznov remató abajo y el portero gallego volvió a demostrar porque es uno de los mejores porteros de la categoría de plata, evitando el tanto con una parada prodigiosa.

No se movería el marcador y ambos sumarían un punto que, quizá sea lo más justo, pero les sirve de muy poco a ambos. La próxima jornada ambos conjuntos oficiarán como visitantes. El cuadro costasoleño se desplazará hasta la cercana Granada, para medirse al cuadro nazarí el próximo sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Sporting tendrá que volar hasta las Islas Canarias. Allí, y de nuevo en viernes, visitará el Heliodoro Rodríguez López para medirse al CD Tenerife.

Ficha técnica
Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez (Álex Mula, min. 74), Luis Hernández, Diego González, Fede Ricca; N’Diaye, Erik Moran (Seleznov, min. 52); Iván Alejo, Adrián, Ontiveros, Blanco Leschuk.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero; Traver, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Aitor García (Robin Lod, min. 78); Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 61), Álex Alegría (Álex Pérez, min. 89).
Goles: 0-1: Djurdjevic (p), min. 20; 1-1: Blanco Leschuk, min. 82
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, asistido en bandas por David Maldonado Urbina e Iván Masso Granado. Comité madrileño. Amonestó por el Málaga a Erik Moran (m. 18), Adrián (m. 19), Iván Alejo (m. 27), N’Diaye (m. 88) y a Diego González en dos ocasiones (m. 54 y m. 71) siendo expulsado; por el Sporting a Molinero (m. 23), Babin (m. 56), Geraldes (m. 63), Robin Lod (m. 80), Traver (m. 84), Álex Alegría (m. 89). Expulsó con roja directa a Pablo Pérez (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) ante 16.996 espectadores.