El Burgos Club de Fútbol y el internacional moldavo Dan Ojog han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina blanquinegra hasta final de temporada. Ojog llega al equipo de la ribera del Arlanzón procedente del Atzeneta, de la Tercera valenciana.
Dan Ojog, nacido en Corjova el 12 de enero de 1995, es un central de 1,82 metros que destaca especialmente por su competitividad y agresividad en el terreno de juego. Jugador de 24 años, ha pasado por las categorías formativas del Villarreal Club de Fútbol, donde firmó en edad cadete y alcanzó el filial, y el Real Betis Balompié, club al que llegó en enero de 2016 para incorporarse a su segundo equipo, en Segunda División B. Con la escuadra del Benito Villamarín compitió hasta el pasado verano, cuando se incorporó a las filas del Atzeneta Unió Esportiva.
En el Artzeneta Ojog ha dado muestras de su enorme capacidad de anticipación, su buena colocación en el campo, su concentración y su juego aéreo, que le ha llevado a ser un fijo en las alineaciones y a marcar un tanto. En sus etapas en Villarreal y Betis Ojog fue un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla a las órdenes de Marcelino García Toral y Juan Merino, respectivamente. En marzo de 2018, tras varias presencias en las selecciones inferiores, llegando a disputar el Europeo sub’17 de 2013, Ojog debutó con la selección absoluta del país de la extinta Unión Soviética.
Dan Ojog llega a Burgos para cubrir la lesión de larga duración de Julio Rico y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este mismo sábado.